Titular SEV anuncia la entrega de las primeras 300 plazas para profesores este viernes

Zenyazen Roberto Escobar García puso en marcha en Perote la construcción de un Cobaev/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, anunció  que este viernes se entregarán 300 plazas magisteriales a igual número de docentes.

“La estaremos comentando, estará el gobernador entregándolas en la Secretaria de Educación para llegar a más de 800 plazas, las cuales se van a seguir con la prelación de manera permanente de acuerdo con los procesos evaluativos en el estado de Veracruz.

En entrevista, el titular de la SEV, precisó que se trata de que los maestros cuenten con su plaza “y estaremos cumpliendo de manera responsable y transparente de acuerdo con la prelación”.

En ese sentido, apuntó que se cuenta con una prelación de más de mil plazas pendientes “vamos a dar un primer avance de 800, pero primero van 300 plazas y nos apoyará mucho, sobre todo que habrá maestros en las escuelas, que propiciaba manifestaciones de padres de familia”.

El secretario de Educación, precisó que “desafortunadamente la pasada administración estatal los mando a cubrir interinatos y ahora nos les reconoce el trabajo hecho, en el cual es lamentable y que no es culpa del maestro, es parte de los grandes problemas que hay en Veracruz”.

Asimismo, se quejó del presupuesto a su llegada a esa dependencia “no había para pagos y fue un esfuerzo titánico conseguir el dinero para el pago a maestros, principalmente de fin de año, porque el maestro ya trabajó y para el próximo año estaremos dando un estímulo fiscal a los trabajadores de educación indígena de los lugares más apartados.”

Comentarios

  1. Sería bueno que publiquen la lista para comparar los registros con la página del Servicio Profesional Docente, porque así como están las cosas se pueden colar familiares y amigos de los que den las plazas. Yo quedé el lista de prelación en primer lugar nivel A, durante dos años y nunca me dieron mi plaza, y al momento no me han llamado. Por eso está muy rara la situación.

  2. Ami no me pagan el inyerinatoque termine y es desde el 2017 ya voy para dos años que no he recibido nada de paga.

  3. ¿Procesos evaluativos en el estado de Veracruz?
    Caray suena muy extraño, falta que hagan su pseudoevaluacion aquí en el estado y se las entreguen a puros familiares y amigos.
    Se supone que el proceso es nacional.

  4. Esperamos y entre esas plazas se encuentren las que necesita la Escuela Secundaria General 20 de Noviembre de Zongolica Veracruz. Que se encuentra en paro por la falta de docentes.

  5. Necesitamos plazas para los maestros de las aulas CAED que con dedicación y cariño, educan a jóvenes con capacidades diferentes, pedimos la intregacion de este programa a la SEP.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: