Alcalde de Santiago Tuxtla pide ayuda a Cuitláhuac para desalojar palacio municipal tomado desde hace 3 meses

Los alcaldes del PRD se reunieron para apoyar al presidente municipal de Santiago Tuxtla/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de pobladores de Santiago Tuxtla se preparan para desalojar al grupo de personas que mantienen tomado el Palacio Municipal desde hace tres meses, y por esa razón el alcalde Argenis Vázquez Copete pide la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz para que se retiren del sitio.

Este viernes, algunos alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se unieron para hacer las peticiones al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y se dialogue con los manifestantes para que desocupen el inmueble.

La Presidencia Municipal fue tomada desde el 24 de octubre 2018, bajo los argumentos de impedir la creación del municipio número 213 que llevaría por nombre “Tres Zapotes”, lo que ha generado los conflictos en la región de Los Tuxtlas.

En su intervención el vicepresidente de la Coordinación de Alcaldes del PRD, Luis Daniel Lagunes, indicó que exigen el desalojo de las personas que mantienen tomado el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla.

Mientras que Vázquez Copete, aseguró que ha sido tanto el hartazgo de la sociedad por el hecho de no poder realizar los diversos trámites y pagar servicios lo que ha desencadenado el descontento de los pobladores y agentes municipales, tanto que los mismos ciudadanos podrían actuar de propia mano.

El Ayuntamiento cumplió tres meses de haber sido tomado y se han interrumpido los servicios municipales, principalmente en cobros y trámites, aunque se instaló al Cabildo en otro espacio para poder sesionar, refirió el alcalde perredista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: