Maltrata, Acultzingo, Nogales, Tezonapa y Omealca son focos rojos en inseguridad, reconocen

Delegado regional de los programas federales de Gobierno en Zongolica, Marco Antonio Olmos Tovar/Plumas Libres

Zongolica, Ver.- Al menos cinco municipios del distrito de Zongolica, son considerados como “foco rojo” en materia de seguridad, señaló el delegado regional de los programas federales de Gobierno en Zongolica, Marco Antonio Olmos Tovar.

El integrante de la mesa de reuniones del programa “Para la Construcción de la Paz y Seguridad”, dijo que se trata de los municipios de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Tezonapa y Omealca, en los que se ve un aumento en los índices de inseguridad.

Ante esta situación expuso que será necesario aumentar la presencia de más elementos de la Sedena y Policía Militar.

Con ese tema estamos ahorita y seguimos coordinando los enlaces en las mañanas para pedir el apoyo ya sea en un municipio a otro, esto dentro de las acciones para la reconstrucción de la paz”.

Agregó que este reforzamiento será con la finalidad de inhibir la delincuencia, ya que se contaría con mayor presencia de la Sedena, de la Policía del Estado.

Dijo que como un refuerzo se han colocado algunas lonas en los municipios de la zona de Zongolica en donde se exponen los números telefónicos de las fuerzas del orden para reportar los delitos, además del aumento de la presencia de la Sedena, Seguridad Pública y Fuerza Civil en la zona de Tlilapan y Rafael Delgado.

“Estamos trabajando en la mesa de coordinación de la reconstrucción de la paz y desde acá invitamos a la ciudadanía a que se acerque a mostrar el apoyo al Presidente de la República en su próxima visita a la región”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: