Pese a oposición de vecinos, Gobierno trasladará oficinas de la UPAV a Casa Veracruz

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Con la promesa de que mantendrán «limpias las áreas verdes» el gobierno del estado dio a conocer a vecinos de la colonia 2 de abril que la Casa Veracruz empezará  a funcionar como oficinas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  (UPAV).

«Nosotros no estamos dispuestos a aceptar la oferta de la UPAV porque es nada, ya que las calles siempre están limpias», denunció el padre de familia Francisco Martinez.

Explicó que la noche de este jueves le llegó el oficio firmado por el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Rivera donde les anuncia que por este conducto se compromete a no afectar la estabilidad de dicho lugar.

«Y en búsqueda de crear lazos de convivencia, se colaborará en acciones de limpia pública por parte de esta institución en la manzana perímetrial al domicilio,  de igual forma se brindará el apoyo para el mantenimiento de las áreas verdes del mismo perímetro , lo anterior para mantener en óptimas condiciones las calles y banquetas».

Sin precisar cuales, el rector de la UPAV expone que se aplicarán medidas internas para no afectar el flujo vehícular en la zona «y mantener la armonía que ha caracterizado a la colonia».

Todas las actividades, asegura son de carácter académico -administrativos «nos encontramos con total apertura al diálogo con el fin de acordar lo que resulte benéfico para todos».

De ahí que los vecinos se alistan para realizar este sábado una manifestación en Casa Veracruz en rechazó de la instalación de esas oficinas debido al casos vehícular que se generará por la llegada de burócratas.

Comentarios

  1. Hay un trasfondo el porque los vecinos le niegan la entrada a dicha institución y seguro que es de tipo político …
    Una institución es parte de los mexicanos y eso deberían ponersea pensar esos vecinos …el que no haya estacionamiento no es una razón de peso mefitenlo

  2. Sin duda que el trasfondo puede ser político, pero considero que los inmuebles del gobierno deben ser usados para beneficio de los ciudadanos y en este caso la UPAV es una institución que brinda una magnífica oportunidad de accesar a una carrera universitaria a ciudadanos de escasos recursos y trabajadores que han encontrado en la UPAV la oportunidad de lograrlo. Yo soy una de las beneficiadas con la oportunidad de hacer mi sueño realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.