Perredistas también están sumados a la toma del palacio de Santiago Tuxtla denuncia Sergio Díaz, Argenis Vázquez no ha hecho nada

Sergio Francisco Díaz Oliveros defensor del movimiento Santiago Tuxtka denuncio que la toma del palacio también es porque Argenis Vázquea alcalde, no ha hecho nada por el municipio, se está robando todo lo que puede/ Paco de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El integrante del Comité en Defensa del Territorio del Municipio de Santiago Tuxtla, Sergio Francisco Díaz Oliveros, denunció  que el alcalde perredista, Argenis Vázquez Copete ha contratado a gente ajena al municipio para desalojar a quienes mantienen tomado el Palacio Municipal, desde el pasado 24 de octubre. 
Díaz Oliveros, negó que la protesta tenga fines políticos y sea orquestada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues, a su juicio, hasta gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha sumado a esas acciones. 
“Nos mueve el amor a nuestro territorio, el amor al municipio de Santiago Tuxtla y el deseo de que Santiago Tuxtla se pueda engrandecer y tener la oportunidad de ser mejor. En el movimiento no hay ningún partido político detrás, es la ciudadanía que participa de todos los partidos políticos, inclusive, miembros del PRD, están incrustados en el movimiento, no pueden decir que se debe a un solo grupo político”. 
Los ciudadanos tomaron el Palacio Municipal en rechazo a que la localidad de Tres Zapotes se convierta en el municipio 213 de la entidad veracruzana. 
Para el entrevistado aún no ha sido desechada en su totalidad la mencionada propuesta en el Congreso del Estado de Veracruz.
“Ellos establecen que no se puede hacer, pero no se ha dictaminado, recordemos que en la legislatura anterior, la LXIV legislatura, se quedó por emitir un dictamen favorable o negativo de la creación de este nuevo municipio. Hasta el momento, ese dictamen no se ha emitido, ¿qué quiere decir?, que está vigente y al estar vigente, en cualquier momento pueden hacer uso de su derecho de pedir que continúe”.
Díaz Oliveros recordó que otro demanda importante de los pobladores es que se lleve a cabo una auditoría a la administración del alcalde Argenis Vázquez Copete, misma que ya se había solicitado desde el pasado 26 de noviembre. 
La gente cree que existe una “simulación de obras” en el municipio, toda vez que las autoridades dan por hecho que se realizaron, cuando realmente no fue así. 
«Sinceranente ya estamos cansados de tanto alcalde corrupto, Argenis se siente protegido por el cacicazgo que su madre la ex diputada Jazmin Copete ejerce dentro del PRD, y soñaron con seguir medrando de las arcas públicas en su alianza con el PAN, pero perdieron, ahora exigimos a los diputados se ordene una auditoria ya que en los hechos no se ve una sola obra pública en beneficio del pueblo, no sabemos en que se gastó el presupuesto Argenis Vázquez el primer año de su gobierno, basta con darse una vuelta por Santiago para que vean que está igual de abandonado que cuando el PRI era gobierno».
“El hecho de pintar lo que supuesta lamente hiciste, no quiere decir que lo hiciste todo. Dijeron en el informe que había tenido un alto costo la reconstrucción profunda del parque municipal y en realidad no le hicieron nada, nada más repararon un pedazo de un pasamanos que estaba roto. Así hay muchas otras más de simulación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: