Llegan otros 2 mil migrantes centroamericanos a la región de Orizaba

Personal de la Cruz Roja y otros ya esperaban a los miles de migrantes que pasan por Veracruz con destino al norte del país/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Casi 2 mil migrantes centroamericanos, arribaron a la región de Orizaba  este domingo, en su camino hacia el norte del país en la búsqueda del sueño americano.

Desde las primeras horas, en la autopista Córdoba-Puebla, se pudo observar la presencia de adultos, jóvenes y niños a bordo de algunos autobuses de alquiler, algunos en «aventón» y otros a pie, quienes tras pasar la noche del sábado en Tierra Blanca, continuaron su viaje hacia el estado de vecino.

Algunas agrupaciones religiosas y de apoyo les proporcionaron alimentos, mientras que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisa que el paso por la zona centro del estado se lleve en calma y sin incidentes.

Hombres, mujeres y niños abandonan con desesperación Centroamérica ante la brutal pobreza y elevada violencia/ MV

De acuerdo con el delegado regional de esta dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández, tanto la estancia como la salida de estas personas se dio con tranquilidad. «No hubo incidentes, se trató de atenderlos lo mejor posible en sus necesidades para que descansaran y pudieran seguir este domingo su camino y a diferentes horas, desde la madrugada, estuvieron saliendo los grupos»,

Mencionó que fueron siete los autobuses que salieron a la una de la mañana rumbo a Puebla, en tanto que en las siguientes horas el resto de los centroamericanos buscaron cómo seguir su viaje, a pesar de las condiciones climáticas. “La llovizna les complicó un poco las cosas, a bordo de plataformas y camiones, los migrantes buscaron llegar a su destino. De igual forma la CEDH les brindó atención médica y medicamentos en los casos que así lo requirieron, además de que se cuidó mucho que estuvieran hidratados”.

De igual manera reconoció la participación de Protección Civil estatal, la Cruz Roja y las diferentes corporaciones de PC municipales y distintas organizaciones de la sociedad civil que pusieron todo su esfuerzo para dar el acompañamiento a estas personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: