Estudiantes de Orizaba-Córdoba piden a Cuitláhuac poner orden y bajar tarifas del transporte público

Los estudiantes ofrecieron uan conferencia conjunta hoy/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Alumnos de diversas instituciones de educación media superior e integrantes del Frente Estudiantil por la Cuarta Transformación, emitieron un llamado al Gobierno Estatal, para atender las necesidades del transporte público en el estado.

Esaú Romero Flores, Mariana Mesa Cansino, Ismael Martínez, integrantes de este frentes, señalaron que además de ser necesario el analizar las tarifas para este servicio, también es necesario revisar las condiciones físicas y mecánicas de las unidades que prestan este servicio, ya que al no está regularizadas algunas ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

En gran parte del estado circulan camiones de pasajeros que ya no cumplen con las condiciones, es un llamado al mandatario estatal a poner orden en el transporte público; nosotros haremos hincapié porque también le corresponde al Estado regularizar toda esta cuestión. El llamado al gobernador es para que regularice el transporte y el llamado a los diputados es que apoyen a los estudiantes y a toda la sociedad que requiere de un descuento al pasaje”.

Aunque el líder estudiantil dijo desconocer que los transportistas no están solicitando un aumento al pasaje, sino la regularización del transporte; dijo que si es necesario regularlo, porque hay camiones que son un peligro para quienes se suben a ellos.

De igual manera Esaú Romero Flores, agregó que es necesario que el Gobierno del Estado apoye con subsidios a los transportistas para que estos a su vez puedan aplicar el descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

“Hacemos un llamado a los legisladores de Morena de los distritos de Orizaba, Ciudad Mendoza, Zongolica y Córdoba para que se legisle a favor de los estudiantes y las personas de la tercera edad y que se busque reformar la Ley de Transporte Público, lo anterior, al recordar que se eliminó el artículo 144 misma que proponía la obligatoriedad del descuento del 40 y 50 por ciento quedando a criterio del concesionario”.

En otro tema, dijeron que buscarán que la adquisición de dos autobuses para que sean trasladados los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba  desde Amatlán y Córdoba a esta casa de estudios y viceversa, por lo que pedirán al gobernador un autobús que dé servicio en la zona de Córdoba a Orizaba y municipios aledaños como Cuitláhuac, Yanga o Amatlán de los Reyes, entre otros, esto, con una tarifa preferencial estimada en tres a 5 pesos destinado principalmente a las mujeres porque es el sector que está siendo vulnerable.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: