Alvarado, Ver.- Dos menores de edad se debaten entre la vida y la muerte luego de que su casa, una humilde vivienda ubicada en el municipio de Alvarado se quemó. Los cuerpos de ambos niños registran quemaduras de hasta un 80 por ciento.
Yeremi Antonio de 11 años y Elizabeth María de 6 sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo tras quedar atrapados en dicha conflagración.
Debido a que sus quemaduras son de hasta el 80% ambos niños fueron trasladados hasta la clínica 61 del IMSS en Cuauhtémoc en el Puerto de Veracruz,
Los hechos se registraron la mañana de este lunes cuando su madre Selene García, con quien viven en la vivienda de la calle Héroes de la Independencia de la colonia 21 de abril en Alvarado, salió a trabajar.
La señora es policía de oficio y los niños estaban solos al momento que inició el fuego, solo se sabe que se propagó de manera muy rápida. los cuerpos de emergencia tuvieron que luchar por 40 minutos para sacar a los menores de la humilde vivienda de madera y lámina.
Cabe mencionar que los menores fueron llevados de inmediato a la clínica de Alvarado pero ante la gravedad de sus quemaduras se los enviaron a IMSS de ciudad Lerdo de Tejada y posteriormente trasladados este mediodía de lunes al IMSS la clínica 61 de Veracruz para su atención.
Elízabeth María reporta un estado de salud más crítico que el de su hermano. Al verla sus familiares que llegaron al lugar de los hechos comenzaron a caer en crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidas seis personas por las unidades de emergencia.
La fundación Michou y Mau se ha puesto en contacto para apoyar y facilitar tratamiento especializado a los menores quemados como desde hace muchos años lo hace en Veracruz, antes deben ser estabilizados los dos menores.
Los menores se encuentran actualmente Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social de Veracruz donde su estado de salud es reservado.
Comentarios