Por denunciar fraude contra clientes, empleada de financiera «Credifiel» acusa que la despidieron

Herminia Martínez Santos, denuncia despido injustificado de la empresa “Credifiel”/Plumas Libres

Veracruz, Ver. El poner en evidencia que se están incurriendo en actos ilegales contra ciudadanos que obtienen crédito en una financiera le costó a Herminia Martínez Santos, el despido de la empresa “Credifiel”.

Luego de seis meses de sufrir bullyng, acoso sexual sin motivo ya que por su productividad ella se ganó un viaje al extranjero todo fue a raíz de que se quejó por presuntas actividades ilegales que comete la empresa contra los clientes.

A partir de ello empezó su calvario, le han dicho que la empresa no va a responder por el año que estuvo trabajando y la despidieron hace unos días de la empresa cuya razón social es Publiseg S.A.P.I. de C.V. SOFOM E.N.R y/o a Crédito Real.

La agraviada logró a nivel nacional el primer lugar en ventas por lo que fue objeto de reconocimiento a través de un viaje a España, el cuál ya no le querían hacer efectivo pese a que ella tenía récord elevado en ventas de la financiera.

Finalmente acceden a darle el viaje que se había ganado, durante el viaje fue que empezó el acoso sexual y el bullyng al volver a Veracruz continuaron dichas prácticas.

Además comenzó una nueva batalla de Herminia por actos ilegales contra los clientes sin que estos tengan conocimiento del fraude que les están haciendo en la financiera.

Ella lo explica de la siguiente manera: “Yo comienzo a inconformarme con mi jefe Carlos Méndez por los famosos refinanciamientos que le están haciendo a la gente sin su conocimiento que se los meten a los clientes a fuerza sin que ellos lo sepan, lo hacen a escondidas y la gente no sabe. Yo les dije que eso no es correcto porque lo hacen contra gente  humilde”; asegura.

Lo que sucede es que la financiera se dedica a otorgar créditos para personas que pagan sumas muy elevadas de intereses pero que por estar en buró de crédito los bancos o empresas reconocidas no les quieren dar crédito; en esa financiera les dan los préstamos pero sin consentimiento del cliente en cierto momento les cambian el financiamiento.

Los famosos refinanciamientos son ocultos pues la gente no lo sabe, incluso les dan unos diez a 15 mil pesos en efectivo a la gente haciéndoles creer que es dinero que tienen “de más” y es mentira porque les vuelven a rehacer la deuda y les meten 100 mil pesos de más a pagar y eso la gente no lo sabe pues muchos de los clientes ni leer ni escribir saben.

Solo los engañan por lo que la señora Herminia empezó ayudar algunas personas en ciertos casos de absoluto abuso lo que molestó a la empresa.

Dice: “Me reclamaron de que porqué estoy a favor de los clientes y no de la empresa, yo tenía un año y empezaron a molestarme pero yo seguí adelante hasta que un día me despidieron sin motivo”.

La empresa “Credifiel” está en bulevar Ávila Camacho en la plaza Villa del Mar en local #9, ahí es donde trabajaba Herminia y de donde fue despedida después de ser asesora financiera y de trabajar con altos resultados.

Ella llevaba clientes de Manlio Fabio Altamirano, Lerdo de Tejada, Jamapa, Medellín entre otros lugares donde la gente acude a pedir préstamos sin saber que los están refinanciando sin su consentimiento.

No es la única despedida hay otros tres personas que han sido despedidos desde Noviembre a la fecha, este viernes abogados de la empresa se presentaron a confrontar a los despedidos a quienes el litigante de “Credifiel” les advirtieron que no pagarán nada y les dijeron que les pongan como quieran porque no les van a hacer caso.

La financiera “Credifiel” en Veracruz está cometiendo muchas irregularidades, indica que ella tiene temor de que la acusen de cosas ilícitas y por descubrirlas y denunciarlas es que a ella comenzaron agredirla; pero menciona que cualquier cosa que le suceda a ella o su familia es responsabilidad de la empresa y afirma exigirá su liquidación conforme a la ley.

Comentarios

  1. Qué poca madre de estos cabrones representantes de esta empresa agiotista.y no hay ente humano que los pueda meter en cintura.. México país de impunidad plena para dizque inversionistas extranjeros

  2. Si ella era la vendedora, sabía perfectamente los intereses en cualquier empresa en plazos mayores vienes pagando más de interés y en general ella en un inicio debió de haber llegado a sus metas participando con estas prácticas de no informar bien a la gente, el problema no fue este lo que veo es que el problema fue el bullíng que sufrió en su viaje, es algo totalmente diferente así que a los que debe demandar son a sus agresores no a la empresa, hasta los bancos y otras empresas te sacan los ojos y lamentablemente los empleados de gobierno sacan préstamos y luego ya no saben pagar se supone que son personas con un nivel académico que les permite comprender sus obligaciones así que enfócate bien en el punto y a quien Vaz a demandar no involucres más cosas que no son, saludos.

    1. YO CONOZCO A LA SEÑORITA ELLA ESTUVO EN INVERCAP Y TAMBIEN SE GANO MUCHO RECONOCIMIENTO Y MUCHAS ENVIDIAS POR LO MISMO.

  3. Son un fraude estuvieron abusando de mi cuenta y siempre prometieron devolver el dinero y no lo hisieron nunca y siguieron haciéndome dobles y triples cargos y lo denuncie a la Condusef y no les importo q igual no hacían nada

    1. SU NOMBRE ES HERMINIA MARTINEZ SANTOS Y LA DENUNCIA SE HIZO EN TIEMPO Y FORMA EXP 513/IX/2009 POR SI QUIEREN CONSTATAR YA QUE YO REVICE BIEN SU CASO Y LE SIGO YA QUE A MI PAPA LE COMETIERON FRAUDE EN SU NOMIDA DE PENSIONADO PEMEX UNA SEÑORA DE NOMBRE DORA ALICIA RIVERA Y HERMINIA MENCIONA EN LA DENUNCIA QUE ELLA ES LA AMANTE DE EL GERENTE CARLOS MENDEZ SIN EMBARGO YO HE ACUDIDO A LA FINANCIERA PREGUNTANDO POR ELLA Y LA NIEGAN SIEMPRE ES UNA MAFIA COMPLETA.

  4. Volvieron a defraudar a gente de tercera edad en Veracruz. Carlos a Carrillo.
    Si no hacen nada es porque el Gobierno está metido. Caray en lugar de enfocarnos en lograr un país de primer mundo estamos contando a la gente más vulnerable…cuándo vamos a despertar y hacer algo por estas injusticias?

  5. lo mismo esta pasando en Hermosillo esta empresa Credifiel esta abusando de los trabajadores de SEC Secretaría de Educación… y no hay poder humano que haga que el Director de Pagos deje de aplicar los descuentos a los maestros, prestamos que ya se pagaron y siguen aplicando el descuento que porque la empresa Credifiel los sigue mandando, se dice que es un corrupto por eso defiende el abuso que estan haciendo…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: