Reconoce funcionario de Xalapa que si construirán en el bosque de la colonia Margarita Maza de Juárez

Los vecinos se encuentran preocupados por la construcción de áreas municipales/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, reconoció que sí se llevarán a cabo trabajos de construcción en el parque «Los Pinos» de la colonia Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Xalapa.

Ahí se construirán aulas para educación ambiental, módulo administrativo, baños y un foro al aire libre para impartir cursos de ecotencia, huertos urbanos y reciclaje de residuos.

Aquí los vecinos denunciaron de manera pública la preocupación por el proyecto municipal del cual no les habían informado.Las familias se enteraron de los planes del Ayuntamiento cuando detectaron la llegada de maquinaria pesada a las áreas verdes de este sector poblacional ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como el Sumidero.

El funcionario municipal en su declaración reconoció que sí se intervendrá en las dos hectáreas que integran al bosque.

A través de un video con duración de tres minutos con 30 segundos publicado el 26 de enero a las 08:23 de la noche explica que a pesar de estas obras no se talará ningún árbol y se respetará a las áreas verdes.

También informó que se instalará iluminación para dar mayor seguridad a los vecinos que transitan por esta zona boscosa.

Recientemente los vecinos se organizaron para impedir que el área verde sea destruida e iniciaron reuniones para mostrar resistencia en contra de los planes municipales que encabeza el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

Los colonos inconformes indicaron que se trata de una zona federal por lo tanto el Ayuntamiento no tendría por qué derribar los árboles.

El pasado 23 de enero a través de este medio de comunicación de manera exclusiva se dieron a conocer los detalles e inconformidad de las familias. En su momento Francisco Carmona Cortés, habitante de este lugar, comentó que iniciaron reuniones para impedir que estas áreas verdes que funcionan como parque, sean destruidas.

No queremos que esta obra se lleve a cabo por el tipo de especies de árboles y la fauna que existe aquí y por ser un pulmón de la ciudad de Xalapa”.

También declaró que cuando los habitantes se reunieron y cuestionaron a los que iniciarían las obras, les informaron que por estos trabajos las autoridades municipales pretenden invertir 9 millones de pesos “cuando el primer proyecto que nos presentaban hablaban de un aproximado de 837 mil pesos y de pronto se multiplicó y vemos algo raro”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: