Canaco pide más seguridad para frenar los robos de tráilers en la zona de Maltrata ante llegada de inversiones

Mario Ríos Alvarado presidente de la Canaco/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la llegada de inversión para el municipio de Maltrata, el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles, para garantizar la seguridad en esta zona.

El empresario señaló que debido a la llegada de una nueva industria, se debe redoblar la vigilancia policiaca en la zona de Maltrata pues siguen presentándose asaltos y robos sobre la autopista.

Insistimos en el tema de seguridad en la zona de Maltrata; la empresa ya viene pero queremos empezar a formar esta parte de la seguridad, no queremos que se instale la empresa y saliendo el tráiler dando vuelta la autopista lo roben, porque si eso pasa, la empresa se va a ir, queremos que vean cómo le van a hacer esa forma de brindar seguridad, es un problema federal y estatal pero pues a trabajar de la mano para dar certidumbre a la empresa que va a venir”.

Agregó que de ser necesario para reforzar la seguridad se podría recurrir a la colocación de cámaras de vigilancia en el trébol de Maltrata y también mantener retenes permanentes.

En esta zona el índice delictivo sigue en aumento, han estado pasando situaciones en la zona, creo que las autoridades deben poner más atención porque sí vemos que sigue la violencia en esta zona y no queremos que incremente”.

Dijo que la llegada de la Guardia Nacional podría beneficiar a la inversión en la zona, sin embargo es necesario revisar los lineamiento, “lo vemos bien porque con la Marina y la Policía Militar nos da un poquito de certidumbre a todos los empresarios, viniendo la guardia no hay problema pero si hay que esperar las bases porque todavía las desconocemos”.

Para finalizar dijo que la empresa se encuentra en la etapa de selección del personal, para después pasar a la etapa de capacitación “ya en el periodo de captación de los que puedan trabajar y después sería la capacitación, entonces para lograr todo y que la empresa se instale necesitamos un poco más de seguridad y certeza”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: