Denuncian ganaderos en la zona de Soledad de Doblado incremento de robo de ganado en pie y en canal

Ganaderos piden reunión con el secretario de Seguridad del estado para que resuelva el abigeato
- en Sociedad

Soledad de Doblado, Ver.- La Asociación Ganadera de Soledad de Doblado que preside Juan Montero Gamboa, denuncia que los abigeos están robando cabezas de ganado en los ranchos pero también están destazando las reses para llevárselas a la venta pide a las autoridades que detengan a los cuatreros.

«Los ganaderos de Soledad de Doblado estamos preocupados por la situación de hace unos meses a la fecha por la desaparición de reses. Tenemos registro de dos semanas para acá van tres casos, en este año 2019 se suman cuatro casos  en los municipios de Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda”.

Explica que sus compañeros observan que en sus propios terrenos les dejan los restos de las vacas que fueron sacrificadas para llevarse los pedazos de carne y piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al menos 15 casos están reportándose en este sentido.

Sobre lo que están perdiendo los ganaderos menciona estiman que sean más de 500 kilos cada uno, están hablando de más de diez mil pesos por res que le afecta a cada propietario,

Demandaron una reunión con el secretario de Seguridad Pública:“pedimos que nos ayuden con la coordinación,  nuestros socios se han mantenido al margen pero sí necesitamos ayuda para invitarlos a que también pongan sus denuncias porque ya sucede que sin denuncia no hay delito que perseguir”.

Hasta ahora no hay detenidos por el robo y destazo de ganado en los ranchos, por eso insisten en Seguridad Pública para que les ayude; la semana pasada sí lograron detener a una persona, por eso es importante que queden los antecedentes ante las autoridades.

“Se piensa que la gente que roba es de la misma localidad pero es preocupante porque nos pega directamente a los bolsillos de los ganaderos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: