PAN y empresarios dicen que el alcalde de Xalapa es un inútil y debe renunciar

Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez será auditado su gestión 2018/Foto: Víctor Hugo Moreno
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Por su falta de capacidad para dirigir una ciudad, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, debe renunciar, advirtió el presidente de la organización SOS, Jesús Castañeda Nevarez.

Si la capital fuera de primer mundo “hasta le estaríamos aplaudiendo al alcalde, pero vemos una ciudad llena de hoyos, carente de infraestructura y servicios básicos”.

Lo anterior se desprende luego de que la titular de la tesorería del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García confirmó que el gobierno municipal regresó a la federación 15 millones 680 mil pesos que no se pudieron colocar.

“Porque la función de un servidor público es muy clara, es la de ejercer eficaz y efectivamente un presupuesto de acuerdo a las necesidades. El que haya  regresado el dinero es una situación  evidente de negligencia, pero también de capacidad, lo saludable sería haber ejercido ese recurso.”

PAN dice que el alcalde es un inútil.

“No puede ser que los xalapeños seamos víctimas dela incapacidad, de la ignorancia y de la falta de eficiencia de parte del Ayuntamiento, sus directivos para poder gobernar porque se tuvieron que regresar más de 15 millones de pesos”, indicó el diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.

Destacó que hay 600 millones de pesos que la administración no ha ejercido desde 2018 debido a la falta de capacidad y que tiene hasta marzo para aplicarlo, de lo contrario deberá regresarlo, tal como sucedió la semana pasada con los 15 millones de pesos.

Reprochó la falta de planeación e ineficacia del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para aplicar el presupuesto municipal.

Durante la entrevista el coordinador de los diputados del PAN, señaló que el alcalde Hipólito Rodríguez no planea, claro ejemplo de ello, es el subejercicio en el que cayó su gobierno, y por el cual tuvieron que pedir disculpas.

“Hay una falta de planeación, de conocimiento, porque no solamente tuvo que regresar 15 millones con lo que bien pudo haber hecho obra (…) si de por si no hay mucho recurso para ejercer en Xalapa y todavía que lo regrese, eso habla de la ineficacia del gobierno”.

El legislador hizo un exhorto al Presidente Municipal para que renuncie si no puede con el cargo, ya que con su falta de experiencia solo perjudica a los xalapeños.

Recordó que un ejemplo claro es la falta de capacitación de los primeros cadetes en uso del armamento, la cual no cursaron en el estado Puebla, porque el municipio no envió las armas.

“Ese tipo de acciones son las acciones incompetentes que ha realizado el Ayuntamiento y que lamentablemente no abona al crecimiento de Xalapa ni al beneficio de los xalapeños. Tiene que haber un orden, transparencia y planeación, si no lo pueden hacer que renuncien”.

Finalmente, manifestó que Rodríguez Herrero debe ser honesto con el pueblo que lo eligió y aceptar que no puede ser gobernante, que es académico y desconoce por completo la administración pública.

 

Comentarios

  1. Jajajajaja mejor qué gobierne el PAN o el PRI?
    No inventen Plumas Libres.
    Ya den noticias imparciales, dediquense al buen periodismo.

    1. Javi=Cháiro siempre argumentan (si es que se puede llamar argumento) la misma pendejada. Aqui se trata de la incompetecia la pendejez e imbecilidad de hipolito, todos lo cháiros como tú ,pueden decir lo que quieran, pero eso no quita lo pendejo a hipolito y que me dices de la corrupta elefanta exyunista?

  2. Así hay quienes se halagan de tener doctorado y maestrías y no dan una para ejercer la función en la administración pública desconocen como aplicar ese grado académico que ostentan solos caen en su ineficiencia hacen burradas

    1. Sabes que grado de esrtudios tiene Carlos Salinas, Fidel Herrera, Ricardo Anaya, etc., tienen mucho conocimiento y son muy inteligentes, pero desgraciadamente tienen muy mal encausado sus conocimientos e inteligencia.

  3. Es urgente que se ponga las pilas y no vuelva a suceder lo mismo en este año, totalmente de acuerdo en poner más atención a las necesidades de los ciudadanos de Xalapa, hasta ahí estoy de acuerdo, pero que se levante el cuello los del pan y piensen que con ellos o con los del pri, prd o verde, estaríamos mejor, eso si es descabellado; de seguro ese dinero, no lo hubieran regresado se lo hubieran robado, esa táctica de los panuchos de querer solo meter zancadillas es denigrante, porque no mejor se dedican a apoyan y proponen nuevas estrategias para ayudar y mejorar la vida de los mexicanos, sin pensar solo en darle la mano como siempre a los de arriba, por intereses económicos. Cambien de estrategia, por así están condenados a desaparecen, por tramposos.

  4. PAN, PRI, VERDE, PRD o PRIeta no importa, lo que se requiere es que la cd esté bien y segura; Si el alcalde no resuelve, no planea, no compone pues debe tener dignidad y darse cuenta que no puede con el cargo a pesar de sus títulos académicos que tampoco deben influir. No lo se, pero quizás Cuautemoc Blanco esté haciendo mejor papel como alcalde y él ya se deslindó delpartido PRIeta y no estudió nada.

  5. Y yo que pensé que para ser Presidente Municipal nada más era ganar el cargo sin hacer nada, más que rascarme los huevos! dice:

    Qué se vaya… es un inepto.

  6. Ya largate, chilango mentiroso, corrupto, pendejo, briago, marihuano y mugroso! y cháiro lider de uccsiver junto con huerta ladrón!!

  7. Este mariguano xochimilquense tiene que largarse ¡ya!, poner a otra persona, menos incompetente, aunque sea de Morena.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: