Alcalde de Orizaba insiste en utilizar el ex convento de San José para fiestas; «INAH no nos ha dicho nada»

Ex convento de San Jose/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de que personal del INAH ha señalado la falta de tacto en el uso del ex convento de San José en Orizaba, para la realización de fiestas y eventos sociales, el alcalde Igor Rojí aseguró no tener ningún aviso del INAH que impida el uso del ex convento de San José para fiestas o XV años.

El edil señaló que el uso que se da para la realización de fiestas ha sido en los espacios y sitios que están en buen estado.

Nosotros a fin de cuentas usamos la parte que está estructuralmente sana y que podemos utilizar para fiestas; no lo hacemos en los cuartos, lo hacemos en el patio y en otra área que se encuentra ahí”.

Agregó que se encuentra en las mejores condiciones en su historia reciente. “el ex convento está como nunca en los años anteriores,  estos 11 años de administraciones había estado abandonado y a punto de perderse, pero hoy está como nunca, está limpio, está apuntalado, está resguardado, está seguro y está siendo visitado por muchas personas, muchos turistas que llegan a Orizaba y que quieren conocer de la historia del edificio y está bien…yo no veo que tuviéramos algún problema ahí”.

Cuestionado sobre las observaciones del INAH en torno a los colores de pintura que utilizan algunas iglesias para cumplir con los lineamientos de Pueblo Mágico y que contravienen las reglas de esta organización señaló que los colores los tiene que autorizar el INAH, “las iglesias tienen que apegarse primero a un permiso del INAH y también a que esté dentro de la paleta de colores de pueblos mágicos, sino, no lo vamos aprobar”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: