Exhorta diputado Magdaleno Rosas de Morena a ORFIS aplique sanciones por irregularidades a ex alcalde de Manlio Fabio Martin Lagunes

El diputado por el Distrito XVII, José Magdaleno Rosales Torres pide que ORFIS llame a cuentas al ex alcalde Martin Lagunes

Xalapa, Ver.- El diputado por el Distrito XVII, José Magdaleno Rosales Torres, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, emitió un pronunciamiento, señalando irregularidades en el Ayuntamiento de Manlio Fabio de Altamirano, correspondientes al periodo municipal 2014-2017 cuando fue alcalde Martin Lagunes representando al partido Movimiento Ciudadano. 

Recordó que en el 2014, el regidor único de ese municipio denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y ante la Fiscalía Especializada, posibles actos de desvío de recursos y simulación de obras.

El legislador reprobó que el ORFIS y la anterior Legislatura validaron obras, pese a que los montos no corresponden a los que el Ayuntamiento especificó.

Entre las irregularidades, citó la supuesta construcción de aulas en la escuela Adolfo López Mateos, presupuestada en 450 mil pesos. Obra que aseguró, no se realizó.

Como obras inconclusas, señaló la construcción de un pozo profundo en la localidad de San Cenobio y la ampliación de red eléctrica de la localidad de Alta Luz.

Mencionó que el regidor único del periodo mencionado, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, los avances en las investigaciones han sido lentos.

“El problema de la corrupción nos afecta a todos, pues antes de ser diputados, somos ciudadanos y desde aquí debemos trabajar en el cuidado de los recursos del erario y que no se permita que las tesorerías de los ayuntamientos sean la cartera de los alcaldes”, puntualizó el diputado Rosales Torres.

Cabe destacar que Martín Lagunes y su esposa la actual presidenta municipal Nora Vela,  llevan tres administraciones seguidas manejando los recursos públicos del empobrecido Manlio Fabio, sin que rindan cuentas transparentes a los ciudadanos. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.