Jugueras abusivas con productores les quieren pagar 80 centavos el kilo, denuncian que las tomarán

El presidente de productores de naranja Norberto Rangel dice que ya están hartos de tanto abuso
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- Los productores de naranja del municipio de Álamo están dispuestos a tomar las instalaciones de cinco jugueras en el norte de la entidad veracruzana.
Explicaron que la razón es que han impuesto precios bajos durante esta cosecha, situación que comienza a generar inconformidades, indicó el presidente de productores, Norberto Rangel.
Actualmente las jugueras este año comenzaron a pagar 80 centavos el kilo de los cítricos, cuando el precio real debería de ser de tres pesos, refirió el productor del municipio de Álamo.
La toma de la  jugueras es de manera tentativa pero existe el riesgo de que esto ocurra, incluso también advirtieron que tomarán las carreteras y casetas en el norte de la entidad veracruzana.
Acusó a las productoras de jugo Citrex e IQC, que año cada año han controlado los precios, siendo este primer mes de 2019 el año más crítico para los productores.
“Queremos solicitar la intervención del Gobierno del Estado y Federal porque las jugueras mantienen el precio a su antojo y ya nos tienen medidos”.
Y es que señaló que ante los bajos precios, los citricultores exigen la intermediación o de lo contrario, advirtió con “tomar otros acuerdos”.
Dijo que este problema afecta a productores naranjeros de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca; dando el ejemplo de que hay variedades cuyo precio por kilogramo no alcanza ni los 60 pesos para el cultivador.
“Si no llegamos a un acuerdo, vamos a tomar carreteras, jugueras y solo queremos que las jugueras paguen un precio de 3 pesos por kilo”, advirtió.

Comentarios

  1. Ya basta! Ratas mierderas de CITREX e IQC ... Ya basta de robar a los productores de citricos! .. Qué poca madre tienen, desgraciados! ... dice:

    Ustedes tienen la razón productores. No se debe permitir el abuso de estas compañías vividoras y explotadoras… Ni un paso atrás… No lo permitan!

  2. Y nosotros que culpa tenemos??? Porque van a tomar carreteras,que no saben hacer negocios ?? Tienen tanta sobreoferta que les pagan barato. Busquen otras opciones de venta y jodan a terceros

  3. No sería necesario tomar carreteras pero si las autoridades sólo así asen caso si toman medidas drásticas no es justo que quienes trabajan de verdad no sean vien pagados sólo las empresas quieren ganar para que aya crecimiento tienen que pagar lo que es

  4. Esta bien. Puesto que los citricultores son los que por meses cuidan del producto. Para que empresas que ganan hasta 5 veces lo que les pagan se quieran aprovechar. Sobre todo esto afecta a los pequeños productores que guardan la esperanza de tener una mejor ganancia para la alimentación de su familia o mejorar sus condiciones de vida acondicionando el lugar donde viven.

  5. Pues vernos en la pena de que nos vemos afectados todos, los citrucultores cada año en estas fechas ya andaba a 2000 en la mata precio considerable.. y si pagan menos todo Alamo se verá dura la crisis ya que todos vivimos del cítrico ? en lo capital de la naranja..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: