Diego Luna regresa al cine interpretando a un transexual en la cinta «Berlín, i love you»

Ciudad de México. (SinEmbargo).-El primer trailer de Berlín, i love you revela algunos detalles de la producción en los que se muestra a Diego Luna dando vida a una mujer transexual. Esta comedia romántica será la última producción dentro de la serie Cities of Love. 

Algunos de los actores con los que el protagonista de Y tu mamá también compartirá escena son Helen Mirren, Keira Knightley y Mickey Rourke.

En el video se observa una escena donde un adolescente interpretado por Michelangelo Fortuzzi le dice al personaje Diego: “No sé si prefiero besar a hombres o mujeres… ¿me besarás por favor? Quiero saber cómo se siente besar a un hombre”.

El personaje de Luna lo suma a la lista de actores cisgénero, personas cuya identidad de género concuerdan con su sexo, en interpretar a una persona transexual, dentro de los que se encuentran Jared Leto en Dallas Buyers Club, Eddie Redmayne en La chica danesa y Felicity Huffman en Transamérica.

Otra de las actrices que también se vio involucrada en un tema muy similar fue Scarlett Johansson, quien abandonó la cinta Rub & Tug en donde interpretaría a un hombre transexual; esto debido a las fuertes criticas a las que fue sometida.

Este tema llega a causar polémica dentro de la comunidad de artistas en Hollywood ya que muchos critican la falta de inclusión de actores transexuales en esta industria, situación que ha dado pauta a la creación de iniciativas como TRANSform Hollywood.

La imagen de Diego caracterizado como una mujer transexual se ha viralizado en redes sociales, abriendo el debate sobre cómo el actor muestra una completa indiferencia a este tema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: