Empleados del SETSUV marchan y bloquean avenidas en Orizaba; Rectoría ofrece un 3.3 % de aumento salarial

Marcha y bloque en Orizaba/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) mantienen un bloqueo intermitente en los límites del municipio de Orizaba, con Río Blanco,  en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.

Con pancartas los inconformes partieron de la plazoleta de la iglesia de Los Dolores y se enfilaron por la calle principal de la ciudad hacia la Vicerrectoría que se ubica en los límites de Orizaba y Río Blanco.

La demanda se dio luego de que la Rectoría ofreciera un aumento del 3.35 por ciento, lo que considerado injusto, aun cuando saben que hay un tope a nivel nacional.

Mientras tanto y por bloques de 10 minutos, cortan y liberan la circulación vehicular frente a las oficinas de la Vicerrectoría de la máxima casa de estudios  en espera de una respuesta, pues aseguran que el dirigente estatal Juan Mendoza, se encuentra en las negociaciones en Xalapa para encontrar una solución para beneficio de todos los agremiados.

En Xalapa marchan.

En Xalapa también empleados de la Universidad Veracruzana marcharon por las principales calles e hicieron un breve plantón en la Plaza Lerdo

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: