14 de cada 100 mexicananos ya sufren cáncer, malos hábitos y dieta causantes

Cambia tu dieta, haz ejercicio no te drogues con alcohol, tabaco y demás,, vive feliz y nunca tendrás cáncer
- en Salud

Mary Ramirez/ Terapeuta/ Ciudad de México.- Los tumores malignos son la segunda causa de muerte en todo el mundo, y debido a su relevancia epidemiológica, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

En la Cumbre Mundial contra el cáncer para el nuevo milenio, realizada en París en el año 2000, nació esta conmemoración, con el objetivo de promover la investigación, prevenir el cáncer, mejorar los servicios a los pacientes, sensibilizar y movilizar a la comunidad mundial para progresar en contra de esta enfermedad, según datos de esta iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)se estima que en el mundo viven cerca de 32.6 millones de personas con algún tipo de cáncer.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) señala que 30 por ciento de los diferentes tipos de cáncer que presentan los mexicanos, se debe al estilo de vida y alimentación.

Nosotros por experiencia en el trato con pacientes que han sufrido esta condición les podemos decir que son factores de causa de cáncer consumir  tabaquismo, alcohol, drogas de todo tipo y una pésima dieta además de NO HACER EJERCICIO.

El sedentarismo, el consumo de alimentos calóricos, bebidas azucaradas como refrescos, especialmente (Coca Cola y Pepsi), que son los  que más consumen los mexicanos,  pero en general todos los refrescos son dañinos para la salud, mucha carne de todo tipo, embutidos como jamones, quesos, chorizos, carnes rojas de res y cerdo, comidos de manera diaria o mas de tres veces a la semana, dañan a la salud.

El pan que contiene harinas refinadas y dulces, el elevado consumo del tabaco, de alcohol pasando de 2 cervezas por semana causan un incremento de la acidez del cuerpo. Le suman las pastas, los cereales con alto contenido de gluten que inflaman al estómago, los postres de todo tipo, elaborados con azúcares refinados y etc.

La mala dieta podría equilibrarse si el ciudadano hiciera ejercicio. No obstante 2 de cada 10 mexicanos tienen por costumbre salir a correr, a caminar, andar en bicicleta, realizar algún deporte. Es la falta de ejercicio la que está matando a los ciudadanos que no lo practican pues como la persona suda, elimina por sus heces, su orina, su sudor muchísimas toxinas. Pero a los mexicanos no nos gusta hacer ejercicio, preferimos quedarnos largos horas mirando la televisión y consumiendo comida chatarra todo ese tiempo. 

En este país, el cáncer es la tercera causa de muerte, y fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanosLa expectativa de vida para quienes padecen la enfermedad es de 63 años en promedio. ¿Ustedes creen esto justo?. 

Aunque también las terapias naturales están dando extraordinarios resultados para que las personas tengan una vida sana y cuando están en esta inicial de cáncer, pueden suspenderse los alimentos que contribuyen a su aparición, se hacen dietas vegetarianas y se siguen otros consejos que ayudan al paciente a salvar la vida, sin tantos efectos como los que causa la quimioterapia en el cuerpo del paciente.

Pero lo importante, es que NO tenga cáncer. Ya que los tratamientos además de caros, llegan a dañar a otras células buenas y le bajan las defensas a las personas.

Sin embargo, el cáncer es una padecimiento que si se diagnostica y trata a tiempo es curable, por eso es importante que se conozcan los factores de riesgo. Los distintos tipos de cáncer tienen factores modificables, como fumar, la alimentación y otros hábitos de vida.

Pero también hay factores que no pueden cambiarse como la edad o los antecedentes familiares (genética), ante lo cual se debe estar atentos y realizarse pruebas periódicas para detectar la posible presencia de células cancerosas.

Alguna gente cree que porque su mamá o papá murieron de cáncer ellos también lo padecerán y esto es totalmente falso. Luego se registran mas casos de cáncer en una familia porque NUNCA modificaron su dieta. Es decir que seguían comiendo lo mismo que papá y mamá a lo largo de su vida, y es por eso que les da el padecimiento.

Si nuestros padres murieron de cáncer, es importante que cambiemos rápido la dieta. Dejar atrás las cosas que ellos comían y que fue lo que los enfermó y daño. Con esta mera acción, muchos pueden salvar su vida. Y en esto se incluye el cambiar los hábitos de hacer ejercicio, salir al campo, tomar días de descanso, quitar el estrés, disfrutar la vida, sentirse felices, decirle a la gente cuanto los extrañamos y amamos y la falta que nos hacen.

El cáncer NO ES UNA ENFERMEDAD; es una condición de salud que se genera a causa de nuestra pésima dieta y malos hábitos. Si usted modifica su plan alimenticio, se ejercita, se depura los órganos, se limpia el hígado, la vesícula, el colon, los intestinos y  hace cosas que lo hagan sentir feliz, jamás tendrá cáncer.

De acuerdo con la plataforma especializada en cáncer Globocan, los tumores más frecuentes son de pulmón, mama, colon, hígado, y el que presenta mayor mortalidad es el cáncer de pulmón, seguido por el de colon, tanto en hombres como en mujeres.

El cáncer es un problema de salud y por eso la importancia de que la población conozca que tan solo con quitar de su dieta los alimentos que acidifican la sangre, pueden evitar sufrir el padecimiento.

La lista de alimentos que causan acidez es muy larga y está fácilmente detectada porque gran parte de los ciudadanos consumen elevadas cantidades de proteina animal, dulces, refrescos, postres, alcohol, tabaco, drogas de toda clase, incluyendo la mariguana, también elevan la acidez de la sangre, por lo tanto una persona que se mete Mariguana, también está predisponiendo su cuerpo a sufrir cáncer ya que su pulmón se afecta.

En fín qué mas te podemos decir cuando unos simples cambios en lo que comes, tomas y lo que haces puede hacer que salves tu vida y la de los seres que amas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: