Mujer denuncia hostigamiento, acoso sexual y despido por parte del jefe de peritos estatal impuesto por Fidel, Rafael Hernández

Rafael Hernández Rocha priísta de militancia, es una posición que Cuitláhuac García le concede al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán..

Xalapa, Ver.- La joven Blanca Yaquelín Guevara denuncia que fue despedida de la dirección de Tránsito del Estado en donde trabajó como oficial perito debido a que se negó a prestar favores sexuales a sus superiores, lo que contraviene el reciente anuncio del gobernador Cuitláhuac García que dijo que su gobierno, impulsará una «política libre de violencia contra las Mujeres».

Dijo que luego del cambio de gobierno el nuevo jefe de peritos a nivel estatal Rafael Hernández Rocha y el director de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno de García Jiménez Guillermo Enrique Meseses García, iniciaron una serie de persecuciones, hostigamiento y finalmente despidos de por lo menos 6 oficiales entre estos, dos mujeres, mismas que obtuvieron el trabajo a través de los exámenes y demás requisitos que se piden para que puedan trabajar.

Guillermo Enrique Meneses director de tránsito del estado otra ficha de Fidel Herrera avalada por Cuitláhuac García

«En especial yo fui víctima de insinuaciones sexuales y acosos de distintos tipos, esto empezó a partir del 12 de diciembre del año pasado y en donde me citaron para que firmara mi renuncia, me dice el jefe Rocha, que si yo quería permanecer cerca de donde vivo, platicáramos y yo le dijo ¿cómo?. Sí, platiquemos fuera del área de trabajo, tu ya sabes…».

Dice que se sintió muy incómoda y contestó que no. Tras negarse fue despedida el 23 de Enero y se acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar su denuncia, por despido injustificado, acoso laboral y sexual.

La señora dice que es muy lamentable que esta clase de nuevos funcionarios contravengan las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García que dijo que en su gobierno, se acabaría la violencia y agresiones contra las mujeres.

«El mismo jefe de peritos es un prepotente, anda diciendo que tiene todo el respaldo del gobernador se burla de todas las mujeres a las que les está exigiendo lo mismo, pero no se atreven a denunciar, a mi me corrió y solo me dieron 2 quincenas y 2 mil pesos de indemnización . Incluso dice que el jefe de peritos le mandó una patrulla de la policia estaba frente a la comandancia, con órdenes de detenerme si pretendía entrar a mi trabajo, incluso había mujeres policias con esposas en las manos para proceder con la detención».

La joven y otros despedidos y amedrentados de esta misma forma por los nuevos funcionarios de García Jiménez iniciaron un proceso legal para denunciar a los citados funcionarios por la forma en que los están despidiendo y ella pide la intervención de las instancias que defienden a las mujeres para que detengan el acoso sexual de funcionarios hacia empleadas ya que la que «NO PRESTA LAS NALGAS», la ponen a disposición de personal.

 

Comentarios

  1. Cuitláhuac, hay que poner a estas ratas en su lugar… Al margen de la LEY, NADA; por encima de la LEY, NADIE… YA BASTA!… CORRUPCIÓN CERO!… IMPUNIDAD CERO!… BASURA CERO!… A TRABAJAR…

  2. Si es cierta la denuncia correr de manera inmediata a sujetos que ponen en peligro la cuarta transformación. CERO TOLERANCIA. Investigación pronta y Transparente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: