Tlacotalpan celebra el Día de la Candeleria

Ataques y muerte de toros con extrema violencia, principal atractivo en fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, NO TE SUMES
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Este día en el municipio de Tlacotalpan, se celebra el paseo de la Virgen de la Candelaria, en el marco de las celebraciones que llevan el mismo nombre y que concluyen el próximo 9 de febrero.

Estas fiestas causan polémica porque las autoridades promueven el embalse y brutal ataque a los toros. Bajo la idea de que es “diversión para el pueblo“, las autoridades municipales avalan que una turba de hombres alcoholizados, usen cuchillos, y le den picotazos a los toretes que sueltan para que se “entretengan”.

Los animales son azuzados, pateados, escupidos, les avientan latas y botellas de cerveza a sus cabezas,los lazan y arrastran cuando ya no pueden caminar, algunos otros, huyen despavoridos e  intentar ir a un lugar donde no sufran agresiones.

Los hombres que participan en el brutal ataque a los toros en su mayoría son jóvenes que llegan unos días antes al pueblo y se organizan para armar sus reventones, este pueblo se ha convertido en refugio de turismo que le gusta “fumar mariguana” y usar otras drogas alucinógenas. Tlacotalpan, es ideal para esta clase de turismo por si eres de los que te gusta “fumártela”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.