Tlacotalpan celebra el Día de la Candeleria

Ataques y muerte de toros con extrema violencia, principal atractivo en fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, NO TE SUMES
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Este día en el municipio de Tlacotalpan, se celebra el paseo de la Virgen de la Candelaria, en el marco de las celebraciones que llevan el mismo nombre y que concluyen el próximo 9 de febrero.

Estas fiestas causan polémica porque las autoridades promueven el embalse y brutal ataque a los toros. Bajo la idea de que es «diversión para el pueblo«, las autoridades municipales avalan que una turba de hombres alcoholizados, usen cuchillos, y le den picotazos a los toretes que sueltan para que se «entretengan».

Los animales son azuzados, pateados, escupidos, les avientan latas y botellas de cerveza a sus cabezas,los lazan y arrastran cuando ya no pueden caminar, algunos otros, huyen despavoridos e  intentar ir a un lugar donde no sufran agresiones.

Los hombres que participan en el brutal ataque a los toros en su mayoría son jóvenes que llegan unos días antes al pueblo y se organizan para armar sus reventones, este pueblo se ha convertido en refugio de turismo que le gusta «fumar mariguana» y usar otras drogas alucinógenas. Tlacotalpan, es ideal para esta clase de turismo por si eres de los que te gusta «fumártela».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: