Exhorta arquidiócesis de Xalapa a las autoridades detener ola de desapariciones, ya suman más de 20 mil dicen

José Manuel Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis de Xalapa lamentó que Eric Cisneros ataque a la iglesia usando espacios públicos, nuestra crítica fue constructiva no de ataque le recuerda
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, precisó que si persiste el fenómeno de los desaparecidos -más de 20 mil -debido al ambiente de inseguridad y violencia incontrolada que vivimos todavía en Veracruz.
“El grave problema está afectando a todos; una de sus causas hay que ubicarla en el ambiente de inseguridad y violencia incontrolada que vivimos todavía en Veracruz y las autoridades ya deben actuar. “
A través de un comunicado, el vocero católico José Manuel Suazo Reyes,expuso que los  desaparecidos “nos duelen a todos, tan sólo en Veracruz, se habla de más de 20 mil personas desaparecidas. Ciertamente las cifras “oficiales” son superadas por la realidad pues la mayoría de las personas no presentan denuncias. Reconocemos la labor que han hecho los colectivos que de forma extraordinaria y admirable han emprendido por cuenta propia, la búsqueda de sus familiares. “ 
Esa tragedia humanitaria ha afectado a todo tipo de personas, sin distinción de su condición social.
“Como Iglesia no ignoramos el dolor de mujeres que buscan a sus esposos, o las madres o padres que esperan a sus hijos y que viven un continuo malestar, como una noche oscura que no tiene final.” 
A todas estas personas, dijo,  queremos expresarles nuestra cercanía, nuestra disponibilidad y nuestras continúas oraciones para que en medio de esta terrible oscuridad encuentren un poco de luz, experimenten el consuelo y sientan la paz, sobre todo aquella que viene de parte de Dios.
“No existen palabras humanas que satisfagan el dolor de una madre que no sabe dónde está su hijo o su hija, o el dolor y la preocupación del hijo que espera o busca sin descanso a su padre, o la hija que no sabe si volverá a ver a su padre o a su madre. No es fácil dar consuelo a una persona que busca a su familiar extraviado; uno experimenta la impotencia cuando ve y percibe el sufrimiento de los demás, los desaparecidos nos duelen a todos.”
Para apoyar a los familiares de los desaparecidos, la Iglesia Católica seguirá siendo un espacio de acogida, de acompañamiento y de reconciliación para que el dolor de tantas familias se vea reconfortado con la luz de Cristo que venció la muerte y vive eternamente.

“La Iglesia católica seguirá siendo un hogar solidario para los familiares de los desaparecidos para seguir ayudando a sanar las heridas que esta tragedia está causando. “

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: