Ofrece AMLO apoyo para rescatar la industria azucarera nacional en Córdoba

El presidente AMLO promete intervenir para que industriales cumplan acuerdo con los cañeros del país
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Córdoba, Ver.- «Primero está México y luego el extranjero» señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la crisis que vive el sector azucarero en los ingenios del país.
Durante su discurso en la visita de trabajo que realizó a la ciudad de Córdoba, el mandatario dijo que el acuerdo comercial con el exterior es importante, sin embargo, primero está México y luego el extranjero.
«Se tendrá que atender el tema de la importación de azúcar y edulcorantes para no seguir afectando a la agroindustria del azúcar», dijo luego de que en Veracruz productores rurales de Caña mantienen tomadas algunas bodegas de ingenios azucareras en protesta por la falta de acuerdos de los empresarios del sector.

 

«Se tendrá que atender el tema de la importación de azúcar y edulcorantes para no seguir afectando a la agroindustria del azúcar; si queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos pero vamos a defender al productor nacional primero México y luego la extranjero”.

Pidió a los productores de caña de Veracruz  confianza en su Gobierno, “Vamos a estar pendientes para que no resulten afectados, al contrario que cada vez puedan tener más beneficios, ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar edulcorantes del extranjero”.

Agregó que en este sexenio se van a presentar avances y no se darán pasos para atrás en la transformación del país,

“Vengo a Córdoba también a decirles que ya empezamos a distribuir apoyos;  a dispersar los apoyos a adultos mayores; el compromiso que hicimos es que iba ayudar a todos y  ya es una realidad ya no van a ser 1 mil 160 de cada dos meses, ahora son 2 mil 550 cada dos meses a todos, si en un domicilio hay dos adultos a los dos se les dará, al igual que a los pensionados del IMSS e Issste “.

En el tema de las pensiones dijo que los beneficiarios son 8 millones de adultos con una inversión de 100 millones de pesos, los cuales ya están autorizados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: