Protestan por el despido de empleados de Espacios Educativos y por acoso laboral

Los ahora ex empleados se manifestaron en el Palacio de Gobierno/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Trabajadores y exmpleados de Espacios Educativos se manifestaron con pancartas en el Palacio de Gobierno para denunciar de manera pública que sufren acoso laboral y también del despido de 10 personas de sus áreas laborales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Espacios Educativos, Sinué Tijerina Salazar, indicó que por esa razón protestaron la mañana de este lunes 04 de febrero (2019).

Portaban pancartas con leyendas de “No somos Políticos, somos trabajadores”, “basta al hostigamiento por defender los derechos sindicales”, “Este no es el cambio que esperábamos, no señor López Obrador”.

Se trasladaron al centro de la ciudad de Xalapa y pedían hablar con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para abordar el tema de los despidos y reincorporación a Espacios Educativos.
Aseguran que fueron despedidos sin liquidación alguna, situación que comenzó desde el 1 de diciembre de 2018.

Lamentan que ahora estén bajo las incertidumbres laborales, incluso refieren que también hay sindicalizados afectados y por defender estas causas han sido denunciados de manera legal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: