Tras recibir dos impactos de bala alcalde de Astacinga se encuentra grave y su pronóstico es reservado

Los médicos declararon como grave su estado de salud y permanece en terapia intensiva/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona

Córdoba, Ver.- Tras recibir dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax, el pronóstico de salud del alcalde de Astacinga es reservado, así lo dieron a conocer médicos del Hospital Covadonga de Córdoba.

En rueda de prensa el director de este nosocomio, Marcelo Rodríguez Andrade dio a conocer que el funcionario recibió dos impactos de bala, lo que le dejó una herida en el tórax y un pulmón colapsado.

Explicó que a su llegada vía área al hospital, Antonio Ramírez Itehua de 34 años fue enviado al área de choque en la parte baja, donde ya estaban los médicos y enfermeras esperando su llegada del hospital de Tlaquilpa en donde recibió las primeras atenciones médicas.

Detalló que de los impactos, el edil obtuvo 4 orificios en el cuerpo, ya que la primera bala entró por hombro del lado izquierdo y salida en el cuello; la segunda bala ingresó por el tórax del lado derecho, dio vuelta en el esternón y salió en el omóplato.

El afectado recibió 15 puntos de una herida de 4 centímetros, y gracias a la oportuna intervención en el Hospital de Tlaquilpa pudo llegar bien a Córdoba; sin embargo debido a que la bala salió por el pulmón este colapsó por ingreso de sangre y se le entubó para que no colapse más y pueda hacer su función y siga respirando el paciente”.

Añadió que su estado es reportado como grave y permanece en terapia intensiva, por lo que se tendrán que esperar entre las 24 a 48 horas en observación por médico internista y enfermera. “En este momento por la gravedad de las lesiones, podemos decir que el pronóstico es reservado, hay que esperar las primeras 48 horas para ver la evolución del paciente y en base a eso ya podemos establecer un diagnóstico más cercano”.

En cuanto a la lesión del tórax, dijo que tiene una lesión en la sexta vértebra cervical, por lo que lo evaluará el cirujano de columna y hasta la valoración se conocerá si habrá alguna secuela, pues el paciente refiere sensación de hormigueo y dolor de las extremidades inferiores, por lo que es necesario descartar si es por la lesión cervical.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: