Comercios de Xalapa se suman a la iniciativa «Ni una menos» para que si una mujer se siente en peligro les pidan ayuda

- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-«Ni una menos» es la iniciativa ciudadana que busca ayudar a mujeres que se sienten en peligro. Se trata de un programa al que se sumaron algunas empresas del centro de la ciudad de Xalapa.

Será en la siguiente semana cuando en los comercios que se sumen colocarán carteles visibles en sus puertas, para apoyar a las mujeres.

Y es que buscan apoyar para que ellas puedan llegar a sus casas. Esto es para que si en algún momento se sienten inseguras o en peligro.

Por el momento, la campaña se ha iniciado en las redes sociales donde los comercios indican que se suman a la iniciativa y que se erigen como lugares seguros para mujeres.

En el caso de Eligio Ramírez de la librería Rueca de Gandhi explicó que pueden llegar a este negocio ubicado en la calle Xalapeños Ilustres con Insurgentes de la colonia Centro.

Ahí, se les dará apoyo para que aborden algún taxi seguro «o de nuestras confianzas para que sean trasladadas hacia sus destinos» pero también comunicarse con sus familiares.

Los anuncios dicen “Si estás en zona centro y necesitas ayuda, te sientes insegura o en peligro, llega a este lugar y te ayudamos a llegar a casa de manera segura”.

Los carteles lucen la dirección en donde se encuentran acompañados del hastag #NiUnaMenos.

En sus cuentas de redes sociales, los empresarios solicitan a la ciudadanía difundir la campaña para que todos estén enterados.

Tomás Jiménez, de la Rueca de Gandhi, indicó que esto a raíz de la ola de violencia que se ha desatado, especialmente en contra de las mujeres.

Por último, invitaron a los demás comercios a unirse a la campaña y que con ello se contrarreste la inseguridad en contra de las mujeres.

El año 2018 fue violento para las mujeres del estado de Veracruz. Durante esos 12 meses se registraron 172 asesinatos y sólo 111 están catalogados como feminicidios, según el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF).

Comentarios

  1. como fotocámara??? o sea, además de violada, culeada, y espermeada, debe salir la cogida de la perra en tv y quedar grabada??? no mamen. ???

    1. espero ver tu nombre algún día en una nota donde digan que encontraron tu cadáver, ojala que ni tu mamá, hija, hermana, abuela, primas, amigas, esposa o novia (del cual dudo que tengas) nunca pasen por este tipo de siniestros

    2. Supongo que Foto Camara es el.lugar del establecimiento. Ésta iniciativa es muy buena ..ojalá se sumen mas . Desgraciadamente mientras no nos unamos para pedir cuentas a nuestras autoridades lamentablemente creo que va a seguir pasando.

  2. Que vergüenza que los ciudadanos se tengan que organizar para cuidarse, si las autoridades no pueden que renuncien, bola de ineptos!

  3. Es buena la iniciativa… sólo que el peligro para ellas está en un 99% en la periferia de las ciudades, lugares solitarios o despoblados… lejos de comercios y cadenas comerciales.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: