Hombre asesina a su esposa mujer indígena de Zongolica, la golpea y asfixia con su cinturón

5 mujeres indígenas han sido asesinadas en lo que va del año en esta zona de Zongolica, donde los índices de feminicidios son elevados/ foto agencias
- en Sucesos

Zongolica. Ver.- Una trabajadora de la UGM en este municipio, fue asesinada esta madrugada por su esposo, quien la golpeó y ahorcó en su vivienda, tras sostener una acalorada discusión.

La finada fue identificada como Edith Q.A., de 37 años, de ocupación intendente, con domicilio en calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro, de esta localidad.La finada es hija del profesor Aquiles Q., y sobrina de Roque Q.M., quien es líder del Consejo Supremo Náhuatl de Zongolica.

El asesino es presuntamente David M.G., mejor conocido como ‘El Deyvis’, de 37 años, quien se desempeña como empleado de intendencia en la clínica del IMSS. El hombre escapó tras cometer el crimen, por lo que las fuerzas policiacas realizan un intenso rastreo en la sierra para ubicarlo y detenerlo.Sobre el asesinato de la trabajadora se conoció que fue hoy alrededor de las 00 horas cuando discutió con su esposo.

‘Se escuchaban muchos gritos y llanto’, dijo Felipe G.T., concuño de la finada, quien señaló que al intentar abrir la puerta para ayudar a la mujer, la puerta tenía seguro y no le abrieron. Cuando cesó todo y él pudo entrar, encontró a Edith cubierta con una cobija, golpeada y ahorcada con el cinturón presuntamente de ‘El Deyvis’, quien ya no estaba en la vivienda.

Felipe dice que salió a pedir ayuda para trasladar a la mujer al hospital, pero le confirmaron su muerte y entonces dieron parte a las autoridades policiacas. La Fiscalía de zona abrió expediente por el feminicidio, el cual vendría a ocupar el número cinco en lo que va del año en la zona. Se giró el oficio de búsqueda y localización a la Policía Ministerial Acreditable, por lo que el comandante y sus elementos dan seguimiento a las diligencias para capturar al criminal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: