La marcha de Veracruz con acciones de Bienestar

AMLO tuvo buena recepción por ciudadanos en su segunda gira
- en Foro libre

Por Manuel Huerta*

En su gira por Veracruz el pasado fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la ampliación en la cobertura de los programas sociales que están en marcha, lo que marca una política sensible acorde a las necesidades del pueblo que demanda igualdad de oportunidades.

Esos beneficios son la mejor inversión del gobierno, que deja atrás la indolencia e impulsa la justicia social, para que alcance a todos. Son acciones del andamiaje de la 4ª Transformación que se construye en México con la participación de la gente. En el caso del programa ‘Sembrando Vida’ se extiende en el estado para un mayor aprovechamiento de nuestra riqueza en suelos, agua y climas, iniciando en los municipios de Acayucan y Córdoba, teniendo como prioridad a quienes más lo necesiten.

En Veracruz, además continua la dispersión de los depósitos a los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y se comenzó ya el pago adicional para aquellas personas en retiro del IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE, entre otros, se han instalado mesas en localidades serranas de difícil acceso, a fin de pagar en efectivo a los todos los beneficiarios.

La labor ha sido titánica y se realizan acciones en orden de importancia sin descuidar detalles. En los municipios identificados como zonas ‘huachicoleras’, se aplican ocho programas sociales: Pensión para Adultos Mayores de dos mil 550 pesos bimestrales; Pensión para Discapacitados, de igual monto y periodicidad; Producción para el Bienestar, con créditos de mil y mil 600 pesos para pequeños productores; Jóvenes Construyendo el Futuro, con beca de tres mil 600 pesos mensuales para quienes quieran capacitarse para el trabajo; Tandas para el Bienestar, con financiamientos sin intereses que van de seis mil hasta 20 mil pesos para mujeres emprendedoras, y becas de dos mil 400 pesos para estudiante universitarios, de mil 600 pesos para quienes cursen secundaria y bachillerato y de mil 600 pesos para niños de primaria.

Lo anterior, con el fin de que las personas ya no justifiquen el robo de combustible por situación de pobreza o necesidad. Además, el Gobierno AMLO en Veracruz brinda atención y acompañamiento a las caravanas de migrantes, a quienes se les proporciona servicios médicos, vacunas, espacios para su aseo personal y descanso, ropa y facilidades para alimentación.

Un esfuerzo coordinado de alcaldes, representantes de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Secretaría de Salud del Estado, IMSS, Cruz Roja, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Fuerza Civil, Bomberos y Protección Civil, para hacer el tránsito por territorio veracruzano menos difícil para los migrantes. Acciones de gran importancia, que marcan la diferencia entre las viejas prácticas y la 4ª Transformación. Ahora el Bienestar de los ciudadanos es prioritario y los que menos tienen son primero. Por el bien de todos, primero los pobres.

*El autor es delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz

 

Comentarios

  1. Y el depósito de las becas de los niños de escuelas básicas como para cuando se les ablanda el bolsillo o puro cuento

  2. Seguimos esperando las becas de educación media superior porque ya están por salir y no hay para cuando a sin olvidar a los niños de educación básica o que ya no le da el presupuesto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: