Maestros anuncian huelga de hambre si SEV no les paga salarios y aguinaldos antes del 15 de febrero

Isabel Larios Cruz, directora de la Telesecundaria “Heberto Castillo” de Reserva Tarimoya 1 de Veracruz
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Maestros de diversos municipios incluido Veracruz anuncian que acordaron que si el 15 de febrero no les pagan quincenas y aguinaldo que les adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se van a huelga de hambre y a tomarán la SEV, debido a que han buscado la solución y no les resuelven.

El adeudo por cada maestros es cercano a los 100 mil pesos asegura Isabel Santos Larios directora de la Telesecundaria Heberto Castilla, de la Reserva Tarimoya 1, se trata de aguinaldo y quincenas que no han sido cubiertas; advierte además que el trato que les han dado no han sido el que merecen maestros que cumplen con su labor.

“Le pedimos al gobernador ecimo cumpla lo que dijo el Presidente de la República» El no pagar a un trabajador, el retenerle su salario es ilegal y un pecado social que viola la constitución. Es lo que dijo el Presidente de la República y espero que esto se haga realidad y se cumpla”

Los maestros de la Telesecundaria “Heberto Castillo”denuncian públicamente la falta de quincenas y de pago de aguinaldos que no les han concretado por lo que exigen el cumplimiento de dichas prestaciones.

A pesar de no cobrar, ellos siguen como maestros cumpliendo con su labor educativa pese a que el profesorado se ha visto ignorado por las autoridades quienes no han cumplido con pagos que son obligatorios.

Desde el mes de diciembre nos retuvieron el pago de aguinaldo y de quincenas y hasta la fecha no les han pagado ella argumenta que esto presuntamente se debió al cambio de claves.

Explicó que el cambio de claves supuestamente pero quitan la clave de docente y dan la otra pero se supone que inmediatamente te pagan, no tenían por qué haber retenido su pago y menos el aguinaldo desde el 14 de diciembre.

 

 

Comentarios

  1. 100,000 por maestro y dicen que no ganan bien??? no tienen llenadera, mejor pónganse a trabajar y dejen de sangrar el erario. son huachicoleros de la educación. bajen un poco de peso, quieren ganar lo mismo que prejidente

    1. Primero infórmate bien antes de dar tu opinlon. Sabes acaso el periodo que abarca ese adeudo ? Y cuál es el motivo real por el que no se les paga ?

  2. Se requiere saber cómo fue su ingresó al servicio educativo, porqué algunas seudo-organizaciones sociales que se dedican a la invasión de terrenos ahora hasta escuela crean en dichos terrenos y demandan plazas laborales para gente de dicha organización, como ejemplo la antorcha campesina qué crea sus propias escuelas con gente de su organización como docentes y demandan su alta cómo tales y aquí en Xalapa por ejemplo: telebachillerato de la Colonia Moctezuma, Tronconal, Veracruz, Revolución. Son controladas por dicha organización y en administraciones pasadas la sev(prian) les otrogo plazas de docentes sin mediar examen de oposición

    1. ESTAS SON DEUDAS, QUE DEJO EL GOBERNADOR ANTERIOR » YUNES».
      PUES ESTOS SALARIOS Y AGUINALDOS YA ESTABAN INCLUIDOS Y OTORGADOS A LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN…

    2. No nada más pseudo organizaciones, también hay pseudo profesores (as) que nunca estudiaron y sacaron hasta maestrías y doctorados (comprados) en escuelas patito. Ahora resulta que una fulana va a ser directora de una telesecundaria por su putitito esfuerzo gracias a su director que siempre está dispuesto a ayudarla y por supuesto dejarle el cargo. Deberían investigar a estas escuelas que son un fraude echando a perder generaciones de jóvenes. La telesecundaria Miguel Alemán es el vivo ejemplo

  3. Es lamentable que este gobierno supuestamente honesto proceda de esta manera tal ilegal que resulta violatoria a derechos humanos, están violando el principio de presunción de inocencia, si hay un motivo para sancionar y retener que lo hagan, pero entre tanto deben pagar los salarios devengados que correspondan. Deberían de demandar y manifestarse públicamente, tal y como los anteriores gobiernos sólo así responden. Tengo entendido son los muchos los casos de maestros y personal de apoyo con está ilegalidad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: