No hay dinero en el IPE para pagar 250 millones mensuales de pensionados denuncia directora Daniela Griego

Daniela Griegos dice que el IPE tiene números rojos y deben rescatarlo

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), enfrenta un déficit mensual de alrededor de 250 millones de pesos señaló la directora Daniela Griego Ceballos quien dijo que este organismo está en quiebra producto del desorden y el robo que cometieron funcionarios de administraciones pasadas.

Griego Ceballos puntualizó «con malas administraciones, se ha tomado dinero de la reserva que el gobernador en turno ha pedido, lo vimos con Fidel Herrera, Javier Duarte, que pidieron dinero y no se recuperó, préstamos que no se recuperaron o la mala administración en los hoteles Xalapa y Chachalacas que tendrían que estar generando recursos para el instituto y en los últimos años no ha sido así”

“Nos dejaron cuotas sin pagar de octubre, noviembre, en algunos sindicatos todo el año pasado, tenemos que pagar también varios millones de pesos por eso. En diciembre ya nos corresponde a nosotros, lo que retuvimos en nómina correspondiente a su cuota sindical, pero nos dejaron pendientes también”, añadió.

Para evitar que jubilados y pensionados cobren al mismo tiempo pensión y algún otro salario recordó que envió a titulares del Poder Ejecutivo, organismos públicos descentralizados y a todos los entes públicos incorporados al IPE una circular en la que solicita reportar esta situación. Indica que uno de los signos distintivos de la política pública de la administración actual, tiene que ver con la austeridad en la programación del gasto gubernamental.

Griego agregó que están analizando la forma en que se puede rescatar este organismo debido a que en estos momentos está en números rojos y de continuar así, no se podrán seguir pagando las pensiones de los que han tenido estos beneficios. Con información del Diario de Xalapa 

 

 

Comentarios

    1. El IPE se encuentra en quiebra desde los anteriores gobiernos. Los trabajadores han tratado de rescatar al instituto a través del aumento de sus cotizaciones y el aumento en la edad de jubilación, pero las administraciones anteriores del Consejo Directivo y del gobierno del Estado que antecedieron al actual, han desviado los recursos hacia otros fines que nada tienen que ver con el objetivo de la institución. El actual gobierno ha mostrado interés y voluntad política para rescatar al IPE.

  1. Pues no que nos van aumentar las pensiones y ahora resulta que el IPE está com problemas

  2. Es la !!Austeridad Republicana de la 4a Transformación !! es la que perdona políticos corruptos como Duarte que participó en el saqueo al IPE

  3. Los jubilados y pensionados, tenemos el derecho de cobrar lo que nos corresponde. Ya nos descontaron específicamente cuando éramos activos. Nosotros no tenemos la culpa de que funcionarios corruptos hayan hecho ese desfalco tan grande. A ver Sr. López Obrador, rescate todo lo que esos corruptos nos robaron.

  4. La culpa es de nosotros por elegir malos gobernantes. No debemos exigirle al actual gobernador, porque no es santo para hacer milagros, pero con el tiempo e inteligencia Cuitlahuac superará el problema. Que esto nos sirva de experiencia, nosotros creamos los problemas y queremos que papá gobierno nos lo resuelva

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: