Alertan de incremento de deserción escolar de niñas por embarazos en la zona de Coscomatepec

Por lo menos cuatro de cada diez niñas abandonan los estudios por esta causa/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Al menos cuatro de cada 10 adolescentes en la zona de Coscomatepec, se ven obligadas a abandonar sus estudios debido a que resultan embarazadas, reconoció el representante legal de la Fundación Sendero de Vida Namac, Apolinar Gálvez Garduño.

Señaló que la deserción escolar en niñas de entre los 13 y 17 años de las zonas de Coscomatepec, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan, son debido a que estas resultaron embarazadas.

Esto de acuerdo a un estudio que se realizó en la zona, el cual nos dice que de cada 10 menores en ese rango de edad, cuatro dejan sus estudios de secundaria principalmente truncados”.

Expuso que se trata de “focos” de atención muy delicados porque deteriora la economía de las familias. “En el caso de Coscomatepec influye la falta de educación para que se logre un mejor desarrollo económico y mejoren las condiciones de vida entre la población”.

Remarcó la importancia de concretar apoyos a este sector infantil, debido a que muchas de esas menores no tienen las herramientas necesarias para salir adelante, además de la madurez emocional o física.

“Es necesario crear espacios para brindar apoyo a la población infantil de comunidades vulnerables, desde comedores comunitarios, además de la educación básica para los menores y la posibilidad de que puedan participar en talleres que les permita formar un oficio para que en un futuro puedan trabajar y obtener un recursos, una alternativa que también se les ofrece a mujeres de todas las edades”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: