Denuncian colectivos que no se ve voluntad del gobierno de Cuitláhuac García para poner fin a feminicidios, ya suman 31

Absolutamente nada está haciendo el gobierno de Cuitláhuac García para detener ola de asesinatos de mujeres, denuncian colectivos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras el asesinato de una joven en el municipio de Zongolica el pasado 4 de febrero, Colectivos y diversas organizaciones, han manifestado su preocupación e indignación, ya que señalan que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 31 muertes de mujeres.

Las integrantes de los colectivo Cihuatlahtolli, Kalli Luz Marina, colectivo Familias desaparecidos Orizaba-Córdoba; Libres de Violencia AC; Colectivo Feminista de Xalapa AC, Red de Promotoras por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas entre otros, expusieron que a pesar de las Alertas de Genero, no existen políticas públicas municipales para atender la violencia contra las mujeres y las niñas.

“No se advierte un cambio verdadero en la prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia feminicida, en el estado y, por lo consiguiente, en la región de Orizaba-Córdoba y Zongolica, donde los niveles de violencia de género son alarmantes”.

Emitieron una solucitud a los tres niveles de Gobierno, para dar el cumplimiento de las acciones que contiene la alerta por violencia feminicida decretada el 23 de noviembre de 2016, así como una verdadera coordinación entre las dependencias encargadas de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Exigimos de la Fiscalía, la integración de una carpeta de investigación con perspectiva de género, el seguimiento cabal de los protocolos en los casos de feminicidio; del Tribunal Superior de Justicia del Estado demandamos que la o el juez que conozca de este asunto imparta una justicia pronta, expedita, con perspectiva de género de las mujeres y las niñas y respetando en todo momento los derechos de las víctimas y su integral reparación del daño”.

Recordaron que en 2016,  fue decretada por Conavim la Alerta de Genero por Violencia Feminicida en el Estado de Veracruz, “de eso han pasado dos años, dos meses, y nueve días, sin embargo la violencia contra las mujeres y las niñas no ha cesado; al contrario vemos con indignación que la violencia feminicida en Veracruz continúa en aumento y un claro ejemplo de ello es lo ocurrido  en Zongolica, Veracruz en donde le fue arrebatada  la vida a una mujer a manos de su esposo”.

Expusieron que estas situaciones ratifican la realidad que viven las mujeres, gracias a la impunidad y la falta de acciones concretas para atender la violencia de género en el estado y los municipios; “El delito de feminicidio se sigue cometiendo a diestra y siniestra”.

Comentarios

  1. QUE LOS LINEAMIENTOS DE ATENCION INMEDIATA DE DENUNCIAS CON MOTIVO DE LA DESAPARECIÓN DE NIÑAS Y MUJERES YA NO ESTAN VIGENTES PARA QUE LAS AUTORIDADES DEN CABAL CUMPLIMIENTO TIENEN QUE ESPERAR 72 HORAS PARA QUE ENTONCES EMPIECE LA BUSQUEDA ESAS HORAS SON APREMIENTES PUEDEN SUCEDER MUCHAS COSAS NADA AGRADABLES

  2. Este gobierno solo tiene voluntad para salsear, cortar listones, beisbol y sobre todo sacar a Winckler

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: