Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas, bloquean carretera Orizaba-Zongolica en Rafael Delgado

Padres de familia protestan porque alcaldes de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos se niega a escucharlos/ MV

Manuela V. Carmona/ Rafael Delgado, Ver.- Ante la apatía del síndico del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle, padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, decidieron bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del Trébol de Jalapilla.

Y es que la mañana de este miércoles, los inconformes se presentaron a la entrada del Palacio Municipal, en donde solicitaron una audiencia con la alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, quien se encontraba en la ciudad de Xalapa.

Acompañados de los directivos de la institución los padres de familia explicaron, que en abril del año pasado, la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, solicitó el documento de propiedad del Ayuntamiento al síndico Julián Cotlame Cocotle, así como el certificado de libertad de gravamen del mismo, acta de sesión de Cabildo donde se acuerda la donación en favor de Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación para uso de ese centro de estudios señalando nombre y clave, superficie, medidas y colindancias.

Todo ello con la finalidad de iniciar los trámites de escrituración de este centro escolar, el cual señalaron tiene graves carencias, las cuales o pueden ser atendidas por la federación a falta de certidumbre en la propiedad.

De igual manera el síndico debería entregar el acuerdo económico mediante el cual el Congreso del Estado autoriza al Ayuntamiento dar la donación, la cédula catastral correspondiente al predio que ocupa el inmueble en cita, constancia de datos catastrales, plano topográfico y arquitectónico, pero hasta la fecha no ha entregado nada.

Cansados de esta situación los padres de familia decidieron bloquear con cuerdas y piedras la carretera federal Orizaba-Zongolica en tres puntos lo que generó un conato de bronca con los automovilistas.

Por su parte la alcaldesa, invitó a los manifestantes a sostener una reunión el próximo jueves en las instalaciones del Palacio Municipal, para encontrar una solución a este problema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: