Reconoce Secretario de Desarrollo cierre de negocios por inseguridad, pero no hacen nada para evitarlo

Ernesto Pérez reconoce cierre de negocios por inseguridad, pero no dice qué están haciendo para evitarlos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, reconoció que la inseguridad ha provocado el cierre de negocios en el Estado.

Aunque aclaró no tener cifras precisas, confirmó que al menos un establecimiento cerró sus puertas en Xalapa y persisten problemas en Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, por lo que comenzarán a “documentar” esta situación.

Yo les puedo decir que desafortunadamente el tema de inseguridad sigue siendo un flagelo importante en el Estado. No es una situación que se resuelva de la noche a la mañana, yo sí les puedo decir que el Gobierno del Estado está trabajando de lleno”, dijo el funcionario estatal.

Pérez Astorga hizo referencia al cierre de una sucursal de la papelería “El Iris” en Xalapa, caso que trascendió por redes sociales debido a una fotografía del anuncio que hacía la empresa para “asegurar el bienestar” de sus colaboradores.

“Tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa, en donde se viralizó una fotografía, precisamente en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. (…) Yo me enteré por redes sociales. Desafortunadamente los dueños tomaron una decisión”, dijo.

Además, comentó que también se sufre este “flagelo” en la zona sur.

“Nosotros sabemos que las cosas siguen teniendo problemas (sic); en Coatzacoalcos, hay una situación en donde no la podemos ocultar. (…) se está trabajando, es un flagelo que está afectando”, dijo al ser cuestionado si sólo tenían registrado el caso de Xalapa.

De acuerdo al Secretario, el repunte en la delincuencia ocurrió porque administraciones pasadas no invirtieron en seguridad, señalando la falta de policías en el Estado, pues se requieren 12 mil y actualmente, dijo, hay alrededor de 4 mil.

“Entonces aquí no se compran los policías se tienen que filtrar, preparar, analizar que sean los mejores perfiles y eso lleva un tiempo y desafortunadamente eso es (…) una oportunidad que están teniendo este tipo de grupos para delinquir”, dijo.

Comentarios

  1. El pirata cojo Con pata de palo, Con parche en el ojo, Con cara de malo, El viejo truhan, capitán De un barco que tuviera Por bandera Un par de tibias y una calavera dice:

    1.- que hace este representante de la chairocracia (Fifí) hablando de temas de seguridad, que debemos esperar? que el de seguridad hable de estrategias de desarrollo económico?
    2.-Como digno representante de la Chairocracia, salta a la palestra a ladrar: «el repunte en la delincuencia ocurrió porque administraciones pasadas no invirtieron en seguridad» ajá, y diciendolo ya se quitan el problema de encima? culpando al de atras justifican su incompetencia? o eso en que ayuda digamelo don cháiro!!
    3.- al menos este chairito, reconoce los hechos de inseguridad, ya que el borrachin mugroso de Hip!! olito, trata de ocultar con su diarrea verbal. a mas de un año de la alcaldia, no logra hilar 2 ideas congruentes, seguro ya se le murio la unica neurona que tenia de tanta droga y alcohol.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: