Venden dentro de API Coatzacoalcos combustible robado operado por ex director Adrián Lara denuncian

Adrián Lara Márquez,ex director interino del puerto, opera desde el interior del puerto de Coatzacoalcos toda clase de negocios, el mas fuerte, venta de combustible probablemente robado/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-  Hay al interior de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, una venta indiscriminada y tolerada de combustible de dudosa procedencia, todo con la protección y complacencia desde lo más alto del poder. 

Esto lo señala una denuncia presentada en el mismo órgano interno de control de la API, el pasado cinco de febrero, por Benito Argüelles Calzada, ex gerente Administrativo y de Finanzas de la API. 

Y la denuncia va contra Adrián Lara Márquez,ex director interino del puerto, amo y señor de todo lo que pasa en la API desde hace varios años, protegido de los altos mandos de la SCT y de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Lara Márquez es el poder real tras el trono en la API, quien decir que se vende y que no se vende dentro de las instalaciones del puerto, y lamentablemente, un estorbo al desarrollo y protección del puerto de Coatzacoalcos, por todos los líos de corrupción en los que está implicado.

En el escrito se señala que en septiembre pasado, durante una auditoria presentada por personal de la API, se localizó una bomba que expende diesel al interior del recinto. 

La bomba no cuenta con registros oficiales de la SENER ni de Pemex, ni pagaba impuestos a la API, no tiene permiso del ayuntamiento ni cambio de uso de suelo, ni hay en la documentación oficial de API, donde se le autorice vender y desechar gasolina.

Cuando fue denunciada por la auditoría para que en México se enteraran, el que abogó para eliminar la observación del informe general, fue Lara Márquez, y a los pocos días de que se entregó el informe, Lara Márquez habría ido a la ciudad de México a cabildear con los altos mandos desde donde lo protegen nadie a sabe a cambio de qué.

Lo anterior pese a que desde el pasado 25 de enero de este año el gobierno de AMLO a cargo de la SCT a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante impuso en el cargo a  Luis Antonio Luna Rosales quien sustituyó al priísta también acusado por corrupción Marcos Theurel Cotero y quien no sabe absolutamente nada del manejo de un puerto pues es abogado de profesión. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: