Acusan al alcalde de la Antigüa de desviar 5 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable

José Cruz Lagunes Sánchez comerciante metido a político, mantiene en Cardel uso irregular del manejo de recursos denuncian

Cardel, Ver.- El abogado, Charly Manuel Juárez Rebolledo denunció al alcalde del municipio de la Antigua, cuya base del poder es Cardel,  José Cruz Lagunes Sánchez, por el desvío de recursos en la Comisión Municipal de Agua Potable Y Saneamiento.

Señaló que quien pidió el recurso la ex directora de dicha comisión Hilda Castro el 5 de noviembre del año pasado.

“Casi medio millón de pesos fueron utilizados por el munícipe, más no reportados, por lo cual fue será investigado por el ORFIS y la Fiscalía Especializada Anticorrupción. También el abogado informó que el alcalde Lagunés Sánchez ordenó a la directora de Administración y Finanzas, María Guadalupe León Méndez, que transfiriera los recursos a la empresa Alemartz, el día 19 de octubre de 2018”.

Indicó que se presentó una denuncia de Juicio de Procedencia ante el Congreso Local, en el ORFIS, por presunto daño patrimonial y ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por haber tomado los recursos de la Comisión Municipal del Agua.

Y esperan que tomen cartas en el asunto, inicie la investigación y ordenen las sanciones pues en el primer año de gobierno el alcalde panista José Cruz Lagunes no ha hecho absolutamente nada por Cardel ni sus comunidades, mas que enriquecerse. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: