CANACAR denuncia que las grúas de Tránsito cobran 55 mil pesos solo de arrastre, para recuperar unida robada

Así le cobraron para recuperar un tráiler robado/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Orizaba.- El representante jurídico de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Arvin Espinoza López  denunció públicamente a dos empresas de grúas que operan en el centro del estado de Veracruz por violar la ley

Espinoza López denunció que por el un arrastre de aproximadamente 15 a 20 kilómetros Grúas Guadalupe pretende cobrar 55 mil 470 pesos por el arrastre de una caja de carga, la otra empresa que fue denunciada por cobros ilegales es Serrano-Garrido que pretende cobrar 120 mil pesos más IVA por el arrastre de un tracto y la caja.

El entrevistado explicó que la empresa de transportes Vázquez sufrió el robo el pasado viernes de un tráiler con dos cajas con decenas de toneladas de azúcar que tenían como destino la Ciudad de México.

La Policía Federal, días después logró recuperar el full y la carga en un camino donde los asaltantes lo abandonaron, de inmediato los elementos de la PF división caminos solicitaron la intervención de las empresas de grúas antes mencionadas.

El representante legal de CANACAR explicó que se violó la ley, ya que se establece que si el camión recuperado no se encuentra en un lugar donde interrumpa la circulación los transportistas pueden negociar o elegir una empresa de grúas de acuerdo a sus necesidades, pero en este caso actuaron sin respetar la ley y asignaron de manera arbitraria a grúas Guadalupe y Serrano-Garrido. 

El abogado informó que se puso en conocimiento a la sub dirección de transporte de la SCT la situación que está a cargo de Gabriel Cárdenas, quien mencionó tomará cartas en el asunto.

Ante los atropellos de grúas Guadalupe y Serrano-Garrido en contra de la empresa de transporte Vázquez obtuvieron una orden del Ministerio Público Federal para cambiarla de vehículo lo que generó más gastos.

El delegado de la zona norte de CANACAR Martín Vázquez Castillo explicó que existe un tabulador para el cobro de los servicios de grúas, pero los concesionarios no respetan lo que podría ocasionar la perdida de la concesión.

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