El arte la vida sería muy triste y con él se puede transformar la realidad:

Ciudad de México. (La Jornada).  Cada vez que concluye la historia de un personaje o de una puesta en escena, la actriz Marina de Tavira vive un duelo al despedirse de otra vida, porque tengo miles de ellas y un corazón de multifamiliar.

De Tavira, postulada a mejor actriz de reparto en los premios Óscar, señaló que su presencia el lunes en un acto que se realizó Los Ángeles es uno de esos momentos en que el mundo parece surrealista. Sí, es cierto que veo gente que admiro, pero también los encuentro aquí todo el tiempo. Sin duda, agradezco a la Academia que se haya fijado en el personaje de Sofía, al cual hay que descubrir.

Marina de Tavira quien acudió este miércoles a la presentación de la octava temporada de la serie TAP: Taller de Actores Profesionales,coproducida por Bruno Bichir y Canal Once, expresó: lo que hace un actor siempre es dedicarse todos los días de su vida a su arte: la creación de un personaje y la producción de ese misterio que llamamos ficción. Sin el arte la vida sería muy triste. Todavía soy optimista y pienso que con él se puede transformar la realidad.

Sobre la construcción del personaje de Sofía en la película Roma, la actriz explicó que, aunque tiene una formación académica en esta disciplina, en mi caso está anclado en algo que tiene que ver con mi propia experiencia, trabajo mucho conmigo y estoy conectada a ese eco que soy yo misma.

Es cierto que cada director nos lleva por caminos diversos y uno se debe entregar a los proyectos; en el caso de Sofía, Alfonso Cuarón propuso una forma específica de trabajar, pero al final sí tiene que ver el hecho de encontrar la resonancia más personal con el personaje.

La historia profesional de Marina de Tavira es una de las 13 que se incluyen en la nueva temporada de TAP, con entrevistas realizadas por Óscar Uriel, la cual se inicia el 16 de febrero a las 20 horas por el canal de Instituto Politécnico Nacional.

“Es totalmente cierto que me moría de ganas, desde hace años, de ser parte de esta serie. Creo que todos los actores tenemos deseos de estar en TAP…, porque consideramos que es una forma de reconocimiento a lo que por años nos hemos dedicado”.

Luego de la ceremonia de los premios Óscar, la actriz realizará una obra dirigida por Luis de Tavira, pero sí estoy abierta a todas las posibilidades. Mientras tanto hay que disfrutar, porque nada es para siempre.

Un personaje maravilloso

Lo cierto, es que con el éxito de Romase dio luz a mi trabajo realizado por tantos años, y Sofía es un personaje maravilloso, ante el cual hay que detenerse para observarlo, como lo es en general la película.

Sobre Yalitza Aparicio, afirmó que está muy bien, sabia, maravillosa y vive su presente cada día; además, agregó, comparte con ella su felicidad por el hermoso personaje que construyó de Cleo, que será recordado durante décadas.

Con la nominación al Óscar, puntualizó, ya gané, porque es un reconocimiento a mi trabajo. Así como no tenía expectativas de entrar en una terna, tampoco la tengo de ganar. Quiero disfrutar cada momento. El hecho de compartir mi nombre junto al de grandes y maravillosas actrices ya es suficiente. Lo siguiente, es seguir trabajando y trabajando.

En la nueva entrega de TAP: Taller de Actores Profesionales también se conocerán las historias de Manuel Ojeda, Salvador Sánchez, Verónica Castro, Ana Serradilla, Bruno Bichir, Mariana Gajá y Osvaldo Benavides, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: