Xalapa, Ver.- El director administrativo del Colegio de Bachilleres (COBAEV ), Ocelolt Gonzalez Sosa, retuvo por varias horas contra de su voluntad, a la coordinadora de zona 8 de esa institución, Gisel Bolaños Castillejos por no prestarse a los malos manejos financieros en las tiendas escolares.
Por lo que fue citada en la la dirección administrativa por su titular Gonzalez Sosa donde le exigió su renuncia.
«Me pidieron que firmara mi renuncia o bien me callará, situación a la que no accedi.»
La coordinará de la zona 8 Gisel Bolaños se asustó debido a que es una persona con discapacidad y por ello siempre porta un bastón y recientemente ha sido calificada como la mejor en su área.
Hay que recordar que desde hace varios días se abrió un nuevo hecho presuntamente de corrupción por la entrega de concesiones de las cooperativas en el interior de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, donde los más rentables fueron entregados a la empresa Comercializadora y Constructora del Sur, S. A. de C. V. propiedad de Emigdio Heliodoro Enríquez Merlín, hijo de la ex diputada priista Gladys Merlín Castro.
Pese a que hay contratos que finalizaban en marzo, en diciembre el nuevo director administrativo Ocelotl González Sosa expulsó a los concesionarios y sin ninguna convocatoria renovó las concesiones sin que se conozca cuáles fueron los criterios de estas entregas.
Cabe destacar que el gobierno de Cuitláhuac García está entregando la mayor parte de obras y negocios no solo por designación directa, sino a gente que está ligada a puro político ligado al PRI.
Abria que investigar a fondo pero desde la anterior admimistracion pidrian llevarse algunad sorpresas con respevto a este tema