Toman secundaria en Orizaba porque SEV no ha enviado órdenes de presentación a 23 profesores

"Los alumnos no están teniendo todas las clases, la razón es que los maestros no tienen sus nombramientos"m dicen los padres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Padres de familias e integrantes de la Asociación de la Mesa Directiva de la Escuela Secundaria Industrial número 84, tomaron las instalaciones escolares la mañana de este jueves, luego de que autoridades educativas no han enviado las órdenes de presentación para 23 docentes.

De acuerdo con el director de la institución, Pedro Morgado Pérez, los docentes fueron contratados formalmente a partir de la quincena 16 en el mes de octubre, por un periodo de siete quincenas, sin embargo al vencer el contrato, no recibieron las nuevas órdenes de presentación, por lo que un promedio de 200 horas permanecen acefalas en atención a alumnos.

«Los alumnos no están teniendo todas las clases, la razón es que los maestros no tienen sus nombramientos, desde que iniciaron las clases el 7 de enero a este momento no tienen órdenes de presentación, se estuvieron atendiendo los grupos esperando que la autoridad les hiciera llegar los nombramientos pero no han llegado, a eso le aunamos que el último contrato que tuvieron que fue de la quincena 16 a la 23 hasta este momento no les ha llegado el pago, eso genera un vacío de atención a los alumnos y por lo tanto un riesgo permanente».

Expuso que está situación se presenta con 23 docentes de una plantilla institucional de 48, que atienden a mil 300 alumnos en ambos turnos.

Por su parte los padres de familia señalaron que está situación se ha mantenido a lo largo de los últimos dos años, donde no se da las órdenes permanentes, sino por periodos de tres a cuatro meses.

«Hace cuatro meses tuvimos una protesta por la misma situación por la falta de maestros y la falta de pagos a maestros que han dado clases fuera de su horario tuvimos una serie de promesas que nunca fueron cumplidas, pudieron habernos dicho con franqueza cuál era la situación Por lo que ahora nos sentimos engañados»‘ afirmó el presidente de la Asociación de Padres de  Familia, Manuel Meza Estévez.

Agregó que debido a la falta de docente, los jóvenes se la pasan jugando en la cancha de la escuela, con el riesgo de lastimarse, sin supervisión, lo que no es factible pues los niños van a estudiar y no a jugar.

Expusieron que derivado de este problema la Secretaría de Educación en Veracruz sostiene un adeudo superior a los 300 mil pesos con estos maestros, que han dado clases fuera de su horario establecido, ya que al momento falta el 50 por ciento de los plantilla de maestros.

«No hemos tenido acercamiento por parte de las autoridades pero creemos que habrá interés por parte del gobierno de Cuitláhuac García y de no ser así viajaremos en camiones y nos manifestaremos en la ciudad de Xalapa, y si no nos escuchan, entonces cerraremos calles de ser necesario aunque no lo queremos hacer porque afectaremos a terceras personas pero de ser necesario si lo realizaremos».

Para finalizar dijeron que en caso de no obtener una respuesta pronta, se verán en la necesidad de tomar medidas drásticas, como son manifestaciones y toma de calles, incluso en la ciudad de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: