Exige diputada Erika Ayala al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez trabaje para mejorar seguridad

Erika Ayala dice que urge que autoridades de los 3 niveles tomen acciones para que regrese seguridad a Xalapa
Xalapa, Ver.- Ante los hechos lamentables donde dos comerciantes fueron asesinados ayer y se registraron al menos 4 asaltos,  la diputada local, Erika Ayala Ríos, exigió al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, reforzar la seguridad en la capital.
“Es necesario que la autoridad municipal, estatal y federal hagan su trabajo; los índices delictivos van en aumento y tal parece que el ayuntamiento no hace nada; es muy importante que se nombre al director de seguridad municipal y que se atienda el tema de prevención; urge poner en marcha la policía municipal; tengo conocimiento incluso de que ya existen varias patrullas que aún no se utilizan y no es posible que esto ocurra aquí en la capital; los xalapeños no pueden vivir así la delincuencia está desatada en esta capital”.
Ya es urgente, dijo, que la policía municipal arranque operaciones para evitar este tipo de delitos que lastiman a los ciudadanos y también que haya coordinación del alcalde con las autoridades estatales y federales porque se ve que nadie se está poniendo de acuerdo para resolver los graves problemas de inseguridad que tiene Xalapa y otros municipios del estado.
De ahí que para la coordinadora priista “no es posible que este tipo de cosas ocurran como lo que sucedió en Plaza Clavijero, a escasos días de que iniciara el programa estatal “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas”. 
Lo más lamentable es el es el desgano, la indolencia y la inacción del ayuntamiento xalapeño, pues apenas la semana pasada renunció el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y hasta el momento no hay quien lo releve en el cargo.
“Es urgente que las autoridades e escuchen y atiendan el sentir de la población y sean sensibles; esto no puede seguir así, las autoridades municipales deben ponerse a trabajar, coordinarse con la autoridad estatal y garantizar la seguridad de todos. Urgen en verdad que se pongan a trabajar”. 

Comentarios

  1. Que trabaje Hipólito para dar mayor seguridad a los ciudadanos sí.
    Así cómo lo viene haciendo el PRI en los 70 año que tienen de gobernar.
    No tienen vergüenza estos políticos bandidos.

  2. El buen juez comienza por su casa y que declare a los medios la clase de ladrones que tiene como hermanos de nombres guillemo y Gonzalo Ayala,ya que tienen secuestrada la ciudad de poza rica con secuestros,extorsiones y robo de combustible ya que a esta actividad se dedica también su papá por lo cual estuvo preso un par de años junto con Martin rojas,gente sinverguenza que se ostenta de un cargo público para seguir haciendo sus fechorías,muy mal por ti Erika…

  3. La realidad es que la ciudad de Xalapa se siente la inseguridad en todas partes y no se ve que las autoridades hagan el más mínimo esfuerzo por resolver el problema, a la ciudadanía no le interesa si es responsabilidad del gobierno federal, estatal o municipal lo que le importa es que ya no hayan robos, secuestros y extorciones, por favor hagan algo y si no pueden pues renuncien…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: