Manuel Huerta anuncia que serán sancionadas las Estancias Infantiles que incurrieron en irregularidades y las reglas de operación saldrán el 28 de febrero

Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal en Veracruz/Plumas Libres

Xalapa, Ver.  Cobros indebidos o inflados, concesiones a nombre de familiares de ex funcionarios de la Sedesol, niños sin matrícula y solo porcentajes, locales sin las mínimas condiciones de Protección Civil son algunas de las irregularidades que han encontrado en las Guarderías en Veracruz reconoce el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien adelanta que el gobierno presentará denuncias en contra de aquellos particulares y ex funcionarios que incurrieron en delitos.

En entrevista para Plumas Libres el funcionario de Morena anuncia que el 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del programa de Estancias Infantiles los cuales se están definiendo a nivel federal mientras tanto revisan las condiciones y documentación de las que están registradas.

“Lo que estamos viendo es que hay un huachicoleo de los programas sociales. Para que te des una idea Peña Nieto entrega un padrón de beneficiarios de 12 millones de personas de todos los programas sociales pero solo entrega nombres de 8 millones de personas pero a la hora de revisar y cotejar solo encontramos 6 millones”.

En el caso de Veracruz y dentro del Programa de Estancias Infantiles y cotejando los datos y verificando por cada una de las guarderías, han encontrado que 24 mil 517 niños y niñas son beneficiarios de este programa.

Reconoce que este programa en Veracruz sufrió una reducción del 50 por ciento del presupuesto en el 2018 con respecto al ejercido en 2017 pues ese año se destinaron 253 millones de pesos mientras que el año pasado solo 134 millones de pesos.

Denuncias por las irregularidades en Estancias Infantiles

El ex dirigente Estatal de Morena dice que en casi todos los programas sociales no hay matrícula de cada una de las personas beneficiarias y solo porcentajes y han encontrado que en algunos casos las personas no existen, es decir son fantasma.

“Nosotros estamos documentando todo de acuerdo a lo que nos entregaron en la entrega recepción y vamos a proceder legalmente y lo que te digo es que se perdió en la mayoría de los casos, el sentido social de la ayuda y se volvió un negocio de particulares y de personas vinculadas que mandaban en las áreas respectivas, familiares, algunas incluso se anunciaban en el periódico”.

También reconozco –agregó-  no todas las Estancias Infantiles actuaron de mala fe porque en algunas hemos revisado, que si operaban en regla y con sentido social de ayudar a las madres trabajadoras.

El delegado federal anuncia que el programa de Estancias Infantiles no va a desaparecer y que apenas se está definiendo las reglas de operación, con una revisión profunda pero con el fin de acabar la corrupción pero por ahora no hay nada definitivo.

Hace referencia a lo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyar ahora a las madres trabajadores y no a la Estancias Infantiles y agrega que por ahora no hay nada definitivo, lo que si es un hecho es que el presupuesto destinado a las Guarderías va a disminuir.

Aclara que los convenios y los pagos con las Estancias se dieron hasta el 31 de diciembre del año pasado y aquellas que cerraron antes serán sancionadas y tendrán que entregar los recursos que les fueron asignados.

“Vamos a entrar al tema de fondo, como dice el presidente, que no se quiera hacer política con una demanda justa de los ciudadanos y con la seguridad de los niños, que eso ya le ha costado al país como el caso de ABC  y que se garantice el sentido social que se requiere un programa de estas características, y que no siga siendo un negocio de particulares«.

Comentarios

  1. este señor se le creen mas las cosas que al ta ERICK naco asqueroso nefasto,veracruz nuestro pueblo esta lleno de delicuentes que esta haciendo el jefe de gobierno viejo gordo de mierda, jamas a aviamos visto tanto dolor, muertes, delincuencia, que esta haciendo la justicia mejor estábamos con el PRI estos salieron peor…….le tengo ley al señor HUERTA!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: