Planta Cuitláhuac a mas de 50 empresarios del sector energético

Cuitláhuac García Jiménez y Ernesto Pérez Astorga tienen dos meses en el cargo y ya no asisten a ningún evento empresarial
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Puntillas

DOS MESES DE GOBIERNO PERDIDO EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Un gobierno totalmente perdido, a la deriva, distante absolutamente, de los graves problemas que enfrentan ciudadanos del estado de Veracruz. Ese es el gobierno de Cuitláhuac García y MORENA. El gobernador y su partido continúan evidenciando que no les interesa cumplir con las responsabilidades que adquirieron desde que los ciudadanos cometieron el error de haberlo llevado al poder, gracias al fenómeno AMLO.

La visita de 3 días del presidente AMLO a Veracruz, pudo levantar débilmente la atención, por un lado, pero por otro, evidenció el brutal divisionismo que existe entre Cuitláhuac García Jiménez y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara quienes fueron exhibidos por el mismo presidente AMLO en relación a que no han logrado concluir el censo que ya finalizaron otros estados como Oaxaca o Guerrero, donde la pobreza rebasa a la que existe en el estado de Veracruz.

Por un lado, ese mismo día Cuitláhuac García ordenó a sus operadores que golpearan a Manuel Huerta usando lo que dijo el presidente. Llegaron a los correos de periodistas, mensajes de los operadores de García Jiménez esa misma noche.

Por el otro, él mismo recibió el abucheo de inconformes en el municipio de Minatitlán, donde como si siguiera en campaña AMLO le alzó una mano pidiendo aplausos. Ese día el gobernador tuvo una de sus poses más divas que se le conozcan desde que asumió el cargo

La pose que da vuelta en redes sociales.

Lo que muy seguramente no sabe el gobernador que la foto que usaron en las redes sociales para criticarlo, salió del área de comunicación social. Esa noche, del área que maneja la gente a la que según le tiene confianza para que le opere su IMAGEN, incluyeron esa fotografía y desde ahí se filtró a las redes sociales donde muchos se burlan.

Nos preguntamos por qué el flamante coordinador de Comunicación Social del gobernador no es capaz ni de revisar el material que se manda a las redacciones de los medios de comunicación. En qué se mantiene ocupado Ivan Luna si no es capaz ni de redactar un boletín. Tiene el operador de García más de 10 gentes en la coordinación de Comunicación Social y no se ve el resultado de su labor por ningún lado.

Nos preguntamos por qué no tiene tiempo el funcionario para revisar el material que se envía de su jefe a los medios de comunicación. No sabrá que un buen jefe de prensa es el primero en llegar y el último en abandonar la oficina porque debe estar revisando, cabildeando y haciendo su labor para ayudar a su jefe. Y más con un perfil tan bajo como el de Cuitláhuac García.

Pero no nos asombra en lo más mínimo pues nadie sabe a qué se dedica el mismo gobernador del estado.

Cuitláhuac García tampoco está cumpliendo con las labores de un mandatario. El tema más grave que se niegan a reconocer es el de la inseguridad, hay una constante ola de violencia de Norte a Sur y de Este a Oeste, aún y cuando el gobierno federal se negó a reconocer a Veracruz como una de las entidades con mayor índice de violencia, lo cierto, es que los hechos no mienten.

Los empresarios ya se están cansando de ver la inacción total del nuevo gobierno. Tenían tantas esperanza en la llegada de las nuevas autoridades estatales y pasan dos meses y el gobernador del estado sigue ausente de casi todas sus labores. En viernes, tampoco asiste a ninguna actividad, sea importante o no.

Se ve que no lee las declaraciones del presidente que les ordenó a todos los funcionarios que trabajen lo más temprano que puedan. Les pidió que empiecen a trabajar a las 6 de la mañana como él mismo lo hace. Pero no, el gobernador de Veracruz se va de parranda y se levanta a la hora que quiere, total, no asiste a los eventos y tampoco ordena que alguien vaya en su lugar. ¿Para qué verdad?. Veracruz y sus problemas, pueden continuar esperando. 

PLANTA GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA A MAS DE 50 EMPRESARIOS DEL SECTOR ENERGÉTICO.

El  Consejo Coordinador Empresarial a través de su presidente José Manuel Urreta Ortega lamentó que tanto el gobernador como su ministro de gobierno Erick Cisneros estén mas concentrados y preocupados en planear la salida del fiscal Jorge Winckler. Ese asunto les consume la mayor parte del tiempo y aunque lo intentan una y otra vez, todo les sale mal. El motivo, actúan sin ningún sustento en la ley. Están rodeados de colaboradores que desconocen por completo la aplicación de las leyes en todo sentido.

Y lejos de reaccionar con diplomacia como debe hacer un buen político, Cuitláhuac García se molestó y no asistió a la Reunión Regional “Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz” que organizó el CCE este viernes en el municipio de Boca del Río.

Llegaron poco mas de 50 ejecutivos de las principales operadoras del sector  energético, así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos CNH, el Consejo Mexicano de la Energía, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, así como el Instituto Mexicano del Petróleo.

Al evento no llegó el gobernador Cuitláhuac García pese a que estaba invitado. Tampoco se preocupó por mandar en su representación al Secretario de Desarrollo Económico Ernesto Pérez Astorga, que se supone, tiene la obligación de reunirse con los hombres de negocios en aras de enterarse de las tendencias de inversión y promover algo para el estado de Veracruz. Un estado tan afectado por la falta de empleo y nulas inversiones.

A ninguno de los funcionarios del gabinete morenista les preocupó este evento. Todos los viernes suspenden sus labores a las 2 de la tarde y después de esa hora, ya no atienden a nada, ni a nadie. Y tampoco contestan los teléfonos.

SOLO LLEGÓ EL DIPUTADO RICARDO EXSOME ZAPATA, PEREZ ASTORGA NI SUS LUCES.

El único que se apareció por ahí, fue el diputado por MORENA del distrito de Boca del Río Ricardo Exsome Zapata. Cuya función es legislar. No es gobierno. El legislador no sabía dónde meter la cara de vergüenza cuando los empresarios dijeron que lamentaban mucho que a ningún funcionario del estado les hubiese interesado mandar a un representante.

Como representante de MORENA y a varios funcionarios del gabinete presidencial, los empresarios le pidieron al diputado que lleve el mensaje «no vamos a poder seguir aterrizando proyectos para Veracruz sino contamos con el apoyo del gobierno estatal». 

Ante la inasistencia de los funcionarios del estado, llamaron al Gobierno Federal para que continúen las subastas del sector eléctrico que son estratégicas para el desarrollo mexicano, evitar desabastos y sobrecostos en las tarifas de los diversos energéticos así como continuar con todo el proceso de modernización del sector, el cual no puede ni debe detenerse bajo ningún precepto.

Nos preguntamos cuánto más tardará el presidente AMLO en poner orden en el gobierno que representa Cuitláhuac García Jiménez. Platicó con él y no se notó ningún cambio esta semana en las acciones de García y sus funcionarios, sino todo lo contrario, las cosas siguen empeorando. 

Lo otro preocupante son los incrementos de los hechos delictivos en el estado. Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública del del gobierno federal no incluyó a ningún municipio del estado en foco rojo para reforzar su seguridad, pese a que Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan en el sur del estado están afectados severamente por los robos, asaltos, secuestros, extorsiones.

Xalapa, la capital del estado reporta un incremento superior al 90% en asaltos, extorsiones, robos, secuestros, y ahora asesinatos porque comerciantes se niegan a pagar por derecho de piso y son asesinados. Dos casos se registraron este jueves ante el silencio total del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que no ha sido capaz ni de finalizar la integración de la policia municipal.

En Veracruz las cosas no están mejores. El alcalde Fernando Yunes Márquez se la pasa viajando por el mundo con el pretexto de que sale a hermanar  a Veracruz. Su último paseo con cargo al erario público lo hizo a Atlanta y se regresó tan pronto fue exhibido en medios cibernéticos y nacionales pues es el alcalde viajero.

Veracruz es el escenario de desapariciones de mujeres jóvenes, robos a establecimientos comerciales, asaltos a tiendas de conveniencia y cobros por derecho. Muchos comerciantes están sufriendo los embates de la delincuencia sin tener el apoyo de las autoridades municipales, estatales o federales.

Córdoba, Orizaba. Ciudad Mendoza, están a merced de los secuestros, extorsiones, levantones. ejecuciones. Los delincuentes atacaron un camión de pasajeros hiriendo a 5 personas. El mensaje fue para un empresario permisionario que se ha negado a entregar el pago por «protección a delincuentes».

En Córdoba, los ciudadanos le colgaron unas mantas al presidente López Obrador donde le pedían que ponga en orden a los hermanos José y Paulina Abellá que se han convertido en el terror del municipio gracias a la complicidad con la que actúan con la alcaldesa pripanista Leticia López.

Leticia López tiene a Paulina Abellá de funcionaria y desde ahí toman acuerdos para mandar a extorsionar a empresarios, comerciantes, ambulantes y todos los que se dejen. Están insaciables succionando a todos los ciudadanos de este municipio, desde el más pobre, hasta el más rico. Nadie, absolutamente nadie se les escapa.

Una tremenda abucheada se llevó la alcaldesa,  justo cuando la presentaron en el evento Sembrando Vida de AMLO en Córdoba. La edil es señalada de estar en complicidad con los hermanos Abellá y  delincuentes, están cobrando por todo, y a los que no les quieren pagar hasta los mandan a secuestrar.  Esto con la indiferencia total del gobierno del estado que dirige Cuitáhuac Jiménez y del gobierno mismo federal, que de plano rasuró a cualquier zona de Veracruz en alta incidencia delictiva, pese a que Córdoba es uno de los municipios en números rojos en violencia.

Mientras, los funcionarios estatales se lanzan la pelota declarando que los hechos delictivos van a la baja. No se ponen de acuerdo ni en el número que tienen que hacer público. Continúa siendo evidente que no se reúnen ni para hablar de los serios problemas que enfrenta el estado de Veracruz. Se engañan ellos mismos y sueñan con que engañan a la opinión pública. Ellos creen en sus declaraciones, y el pueblo ya empieza a sentir el hartazgo del grave error que cometieron al haber llevado a Cuitláhuac Jiménez y a MORENA a un cargo de tan alta responsabilidad.

Muy seguramente Cuitláhuac García Jiménez se va de pachanga este viernes o sábado. Les encargamos a los que lo vean en un antro, le tomen una foto para ayudar a difundirla. El pueblo que lo llevó al poder, tiene que mirar de cerca lo que hace y por qué no da resultados en el cargo… si es gobernador que actúe, que resuelva, que se ponga a trabajar, aca no puede estar de aviador como lo hacía de diputado federal por Xalapa. Los veracruzanos están cansados de tanta corrupción e ineptitud, castigaron al PRI por 80 años de corrupción, castigaron al PAN y a Yunes por sus dos años de no hacer nada y también de llegar a robar…y si MORENA no cambia las cosas, también será rechazado en las próximas elecciones.

Le pedimos a García que si tiene tiempo y deseos para la pachanga, el reventón, el vacilón, que también tenga mente para trabajar y ponerse a resolver los graves problemas que sufre Veracruz.

Del nuevo revés que les mete Miguel Yunes Linares y Jorge Winckler en la legislatura ya ni hablamos. Terminaron suspendiendo la reunión pues a las 8 de la noche de este viernes, todavía no consiguen los 8 votos que necesitan para poder desaforar al fiscal.

Nos da risa, pero mucha pena. Nunca en la historia política de Veracruz habíamos observado tanta inexperiencia, ignorancia e imbecilidad juntas...¡Pobre Veracruz!, si las cosas no cambian, no queremos ni imaginar lo que le espera a este gran pueblo los próximos 5 años y 10 meses con Cuitláhuac García y MORENA en el poder. 

 

 

Comentarios

  1. DE MAL A PEOR CON ESTE GOBERNADOR Y CON SUS COLABORADORES LA MISMA INEFICACIA E INEFICIENCIA SE PRESENTAN EN LAS SECRETARÍAS, POR MENCIONAR UNA COMO LA DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN DONDE SE DICE QUE ALTOS FUNCIONARIOS YA ESTÁN PIDIENDO LOS FAMOSOS «MOCHES» PARA OTORGAR OBRAS (SIN LICITACIÖN) Y TODAVĪA TIENEN EL DESCARO DE LLEVAR UN PORCENTAJE EN MANO DE OBRA Y MATERIALES…..OJALÁ QUE SEA SUPERVISADA ESTA SECRETARÍA PARA CONFIRMAR ESTOS RUMORES .

  2. Y QUE ESPERABAN DE UN CANDIDATO QUE NI DE HACER CAMPAÑA SE PREOCUPÓ? QUE ES SOMBRA DE AMLO, Y QUE NI SIQUIERA SE EXPRESA BIEN? AHORA EL PUEBLO DEBEMOS PRESIONAR PARA QUE AL MENOS CUMPLA CON LO MINIMO CON RESPECTO A LO QUE LE PAGAMOS, QUE FÁCIL LE FUE CRITICAR Y QUE DIFICIL ACTUAR.

  3. Pequeña aclaración al reportero. El al aldea de Veracruz viajo a Atlanta con recursos propios y en fin de semana, por otro lado que esperaban los chairos morenos con cuitlauac jajajajaja tanto que escupían calabaza en contra del anterior gobierno y su negra intensión de dejar al hijo pues que weyes hubiese Sido mejor un gobernador con habilidad y experiencia en gobernar y administración que en un porro que a su edad aún vive con sus padre. Por cierto a los empresarios les sugiero que para la próxima reunión. La agenden en el sabadaba y fin de semana chance ahí llegue el cuitara y su pareja, ahora ni puedo asumen su responsabilidad porque más valía malo.por conocido que cagada por conocer

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: