Reportan como estable la salud del alcalde de Astacinga, tras atentado

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Gracias a que la etapa crítica ha sido superada, la salud del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, se reporta estable, sin embargo aún deberá permanecer en el hospital unos días más.

El personal de este Ayuntamiento de la Sierra de Zongolica, dio a conocer que mientras el alcalde permanece en recuperación, la síndica única Patricia Tentzohua Tlehuacatl, de manera conjunta con el regidor único, han asumido de manera temporal las decisiones, aunque no están remplazando al edil.

Agregaron que en las instalaciones del palacio municipal las actividades continúan y la atención a la población se brinda de manera normal, pues la única área que se encuentra cerrada es la presidencia, en tanto que se espera que a más tardar en dos meses el alcalde retome sus funciones.

Mientras tanto, afuera del hospital Covadonga, en donde se encuentra internado Ramírez Itehua, hay una guardia de la policía estatal, quienes se van turnando con Fuerza Civil para mantener una vigilancia permanente.

Debido a este atentado, hay vigilancia y patrullajes tanto en ese municipio de Astacinga, como en los aledaños en donde están participando elementos de las corporaciones federales así como la policía estatal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: