Ataques a activistas y periodistas continúa por indiferencia de la sociedad, señala Celia del Palacio

Celia del Palacio Montiel, lamenta la apatía de la sociedad para defender a sus periodistas, activistas y madres de desaparecidos/ Plumas Libres
Veracruz, Ver.- Celia del Palacio Montiel investigadora y experta en periodismo en México externó que las agresiones a la prensa continúan sin que la sociedad haya tomado conciencia plena de ello, reiteró que el poder político continúa agrediendo a los comunicadores con su indiferencia para realizar investigaciones y detener a los asesinos.
Lamentó que la sociedad, no sea solidaria con las familia de desaparecidos o periodistas asesinados, a quienes miran como si tuvieran una enfermedad. «esa misma falta de solidaridad se ve en los ataques a medios de comunicación a quienes no se defiende porque la sociedad ha perdido la empatía»..
«Se debería ver la parte en que la gente defienda el trabajo del periodista, nosotros también tenemos el periodismo que merecemos porque tan poco leemos los periódicos, no compramos periódicos, no nos suscribimos a los periódicos y no somos lectores de periódicos por eso no nos importa lo que le pase a los periodistas. No entendemos la importancia que tiene una voz sino nos sentimos convocados a escuchar o leer a ese periodista»; asegura.
«Creo que este es un momento complicado para los medios y que podría ser que sufran otro tipo de agresiones ojalá no sea el caso pero como yo lo veo en las redes me parece muy peligroso. Esta polarización que no se acepte la crítica contra Morena o contra cualquiera otro partido y que cualquiera piense que se le puede llamar a un reportero chayotero, insultar e insultos más graves cuando la mayoría de periodistas realizan un trabajo profesional, serio, de denuncia».
Sugiere es muy importante que la sociedad entienda la necesidad de tener una información confiable y una información que cuesta, y cuesta mucho, que la entrega en ciertas condiciones para él.
A ella la preocupa muchísimo que ahora con redes sociales se ven los ataques sumamente violentos hacia periodistas, ataques que no se hacían tan directamente de toda la sociedad y muchas veces tienen su origen en organizaciones que financian políticos.
Explicó: «No hay un freno que alguien diga que ni se metan con los periodistas. A mí me encantaría gritar eso. No ofendan a los periodistas en redes sociales, no agredan a periodistas porque así empiezan los hechos de violencia y cualquiera puede agredir a un periodista en redes sociales y cualquiera lo puede matar total no pasa nada».
Difundir la labor periodística es fundamental para concienciar a la población en general, el trabajo del periodista de campo es indispensable que la gente lo conozca dice para que lo defiendan; señala sur hay violencia detrás del trabajo del periodista, y la gente no se da cuenta de eso pero no saben.
“No hay una barrera tan clara, son fronteras muy porosas entre unos y otros, los vínculos entre ambos son muy difíciles de delimitar. La niebla de la guerra, no sabemos cuáles son los buenos y cuáles los malos y el poder político sigue agrediendo a la prensa hasta el momento”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: