¿El fin de Eric Cisneros?

Eric Cisneros a punto de entregar el cargo por falta de resultados...
- en Foro libre

Por Iván Calderón/ Perfilando 

 La soberbia, la arrogancia y la pedantería con la que se condujo el Secretario General de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue parte del fracaso donde se arrastró al jefe del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, en sus intenciones de instaurar dos juicios políticos contra el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

  Y es que ante el pleno desconocimiento de las leyes, así como de la operación política, Cisneros Burgos se ha convertido en el principal responsable de esta burla nacional, donde con todo y el efecto “Peje”, un solo hombre ha puesto en jaque a dos poderes. En una entidad donde la obsesión por sacar al Fiscal, se ha vuelto más importante que la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo o el de ofrecer seguridad a las y los veracruzanos.

  Convertido en un poderoso político exprés, Eric Cisneros desconoció por completo que en Veracruz existe autonomía de poderes y que jamás las amenazas o la coacción servirán para cumplir sus caprichos. Pues las y los diputados aún bajo la presión que se pueda generar, se comportaron de forma valiente enfrentándose a un personaje que de aspirante a tesorero municipal en Otatitlán, se ganó la lotería convirtiéndose en el mal llamado responsable de la política interna del estado en tiempos de la cuarta transformación.

  Si los legisladores hicieron bien o actuaron mal, ya la historia los juzgará.

  Sin duda.

  Se tiene que decir, en cualquier gobierno de cualquier régimen, luego de este chasco don Eric Cisneros se tendría que ir, sin honores, por la puerta chica, con una mano adelante y con la otra atrás.

  Pues incluso sus modos majaderos y porriles han metido en varios aprietos a Cuitláhuac García, como la gritoniza a la que se le expuso en el municipio de Chinameca, el encono que se han generado con diversos alcaldes, el desconocimiento de sus funciones, o el pretender influir en el poder judicial, con un claro tráfico de influencias.  En fin, una serie de pifias que en otros momentos y por vergüenza propia  otro funcionario ya estaría presentando su renuncia ante su evidente incapacidad.

  Pero bueno, que se puede esperar de un empleado que se encumbró en lo más alto, sin la experiencia de ser regidor, sindico o jefe de manzana, vaya sin ningún logro personal, que el de subirse a las valencianas de Andrés Manuel López Obrador.

  Ya veremos cómo le va, pues mientras Cisneros se aferra a un inmerecido puesto, ya circula el nombre de Rafael Hernández Villalpando como su sucesor.

  Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

Comentarios

    1. Es un prepotente que lo hace ver más feo de lo que es, por grosero y creído, pero torres más altas han caído, el gobernador no merece pasar por lo que este chango esta provocando, debe elegir un mejor candidato para su mejor gobierno, y ponerlos a trabajar para que tenga mejor éxito, Veracruz se merece todo lo bueno de sus dirigentes por los cuales nosotros elegimos para un verdadero cambio, ese fiscal debe ponerse a trabajar y dar soluciones, ya que se aferra a un puesto que no ha sabido conducir, ni resuelve nada, mucho se sabe que como abogado jamás ha tenido éxito, pero bueno que demuestre que es justo y no rufián vendido.

  1. Es una tristeza en qué está acabando nuestro Estado y principalmente nuestra Ciudad con toda la delincuencia y secuestros, a este señor de el olvida que el Secretarío de Gobierno lleva el grupo de seguridad en nuestro Estado que ineptitud

  2. Lo que pasa es que …. tanto el gobernador. Cómo esté sr disque secretario de gobierno debían renunciar. No dan una para nuestro estado Veracruz que mentalidad mientras se desgreñan con el fiscal…como si fueran estudiantes de preparatoria Veracruz cada día se va al precipicio …..si no pueden cordinarse para trabajar por Veracruz mejor váyanse no queremos gobernantes ineptos ….

      1. Pues vete acostumbrando, porque apenas empieza, y somos el 90% de mexicanos que estamos con AMLO, y te va a hacer mucha falta ña Vitacilina

  3. Que esperan de este par de pendejos de Cisneros y cuitlauac mas bien paresen a timon y punba no saven gobernar tienen el estado echo mierda deverian de renunsiar par de incopetentes osicones

  4. Aun que Winkler renunsiara el estado no se conpondria mientras gobiernos tu cuitlauac y Cisneros No sirven para gobernar dan Pena renuncien x de lacras basuras

    1. Respecto a Cisneros, tienes toda la razon, pero Cuitlahuac es nuestro gobernador condtitucional por eleccion popular y rs claro que estando Winkler protegiendo los intereses de Yunes en lugar de trabajar, es claro que no lo deja gobernar, sobre todo pagandole a bots, para que le critiquen todo como a ti, que investgue len que invirtio los 11 mil millones y los 3 mil de su hijo para luminarias, por que no criticas al municipe de Veracruz, que tiene a veraruz en el peor estado de todos los tiempos

  5. Patrosimio se va! Próximamente mi secretario de gobierno Eulalio Ríos.
    No pudo cumplir mi capricho de quitar al fiscal carnal de Yunes

  6. Les vino grande el gobierno, lo que deben de hacer por el bien de Veracruz ,es renunciar cuitlahuac debe de poner el ejemplo he irse ya!!!!!!!!

  7. Es hora de se pongan a trabajar, de que demuestren sus ganas y dejen en paz al fiscal hacer su trabajo, juntense, y agarre se a madrazos en privado y de ahí a chingarle.

  8. ¿Se imaginan el malgobierno del Cuitlacuache y Patrosimio ante un desastre natural o accidente? El pueblo debe evitar mas dolor, sufrimiento y muertes obligando a renunciar a estos mediocres ineptos, que solo le hecharan la culpa a

  9. ¿Se imaginan el malgobierno del Cuitlacuache y Patrosimio ante un desastre natural o accidente? El pueblo debe evitar mas dolor, sufrimiento y muertes obligando a renunciar a estos mediocres ineptos, que solo le hecharan la culpa al fiscal. Fuera, renuncian o los renunciamos ya!!

  10. Totalmente falsa esta nota, cargada de mala fé y dolo. Erick Cisneros tiene años siendo hombre de todas de las confianza de Andres Manuel, él con su arduo trabajo desde que morena era movimiento, coordinó todo el Estado de Veracruz, para k se llevara a la Gubernatura a Cuitlahuac y morena se consolidará como partido.

  11. No cabe duda los enfermos priístas y panistas van ha seguir ladrando como lo que son sin ofender a los animales no tienen vergüenza en querer decir comentarios contra las personas que están al mando de esta transformación los pianistas no tan solo se equivocaron e hicieron las leyes a su favor sino también acabaron saquearon al pueblo de México que descarados y sinvergüenzas animo Morena a seguir en pie de lucha contra viento y marea .

    1. Pues yo soy yunista prianista huachicilero vitacilino y si deseo de corazón que don bola ocho perdón patrocinio jajaja patrocinio ya es en serio bueno ese pelón Prieto continue en este naciente
      sexenio con tendremos garantizado ser la burla del país ánimo gordito estamos contigo la porra te saluda

  12. Es demasiado prepotente y grosero este señor, carece de educación alguna. Lo pusieron en un cargo en el que se necesita saber tratar con la gente, situación que para él es desconocida, alguien en MORENA debe saber identificar las fortalezas de su gente para colocarlos en los puestos en los que darán resultados, pues si no, seguirán ocurriendo situaciones así. Además ese lugar debió ser ocupado por gente de las bases veracruzanas, y no por un atarantado que ha trabajado en otro estado.

  13. Los señores de morena se sienten muy seguros, pero al momento no hay resultados, y lo que quiere la gente son resultados. Con ese mal trabajo le van a echar a perder el proyecto al presidente AMLO en las próximas votaciones. Prometieron ser cercanos a la gente y la verdad han sido demasiado soberbios, groseros, les da por negar la inseguridad como a Duarte, olvidando a la gente que les dio su confianza, aunado a que ganaron gracias a López Obrador y no a su buen nombre. Y se los digo porque yo voté por AMLO y su proyecto que lo representaban ustedes, pero al momento con gente como el presidente municipal de Xalapa, Coatzacoalcos, don Patrocinio, y el gobernador, han dejado mucho que desear. Nos olvidaron a las bases que levantamos a MORENA en el estado por viejos priístas/panistas/prdistas y eso no se olvida.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: