Incurren diputada de MORENA por Orizaba y secretario de la SEV en nepotismo por meter a familiares en nóminas

La diputada federal de Morena en el distrito XV de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros Tiene a su padre como regidor, a su hermana como asesora y a su cuñado en el Registro Público de la Propiedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La diputada federal de Morena en el distrito XV de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros continúa acomodando a sus familiares en puestos públicos. Gracias al tráfico de influencias pudo lograr que su padre, su hermana y ahora su cuñado vivan del erario público, lo que contraviene a MORENA que criticaba del PRI y PAN este delito. 

Hace unos días se designó a Francisco Rodríguez Carrera como nuevo titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad de la Décima Quinta Zona Registral ubicada en Orizaba.

Su nombramiento no causaría asombro sino fuera que es esposo de Mirna Laura Villegas Guarneros, hermana de la legisladora del Morena.

Apenas el 7 de enero, MORENA propuso en cámara de diputados reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas que incluye al NEPOTISMO como delito y en el estado de Veracruz los nuevos funcionarios están acomodando a sus familiares la diputada Corina Villegas Guarneros es una de estas

De acuerdo con algunos litigantes, Rodríguez Carrera obtuvo este cargo gracias al parentesco que mantiene con la diputada, pues en el ambiente laboral nunca ha figurado.

Esta situación mantiene molestos a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que la familia Villegas, sigue acaparando cargos dentro de la función pública.

Otro caso es el del regidor primero del Ayuntamiento de Río Blanco, Luis Isaías Villegas Caballero, quien es padre de la diputada federal.

Mirna Laura Villegas Guarneros, hija de Luis Isaías Villegas Caballero y hermana de Corina Villegas, es asesora del Regidor primero José Luis Librado Salmerón del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Además de los familiares de la diputada federal Corina Villegas, también existe ese tráfico de influencias en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la llegada de Ángel Huerta Anzures, familiar político de Zenyazen Escobar García, secretario de la dependencia. El único mérito que tiene Ángel Huerta fue haberse casado con la prima del titular de la SEV. Pasó de ser intendente a delegado de la SEV en Orizaba.

Así también existe el caso de la regidora del Ayuntamiento de Orizaba Rocío Sosa Luna, pareja sentimental de Víctor Ramos, quien es enlace de los Programas Federales, manejado por el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Todo esto va en contra de lo que ha manifestado Morena, como ocurrió el pasado 7 de enero, donde los integrantes  de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados reformaron la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para incluir al nepotismo como falta grave de los servidores públicos; en la zona centro del estado, los casos de tráfico de influencias se siguen dando en la designación de cargos en la función pública.

La propuesta presentada por el diputado de Morena, Irineo Molina Espinoza, señala que el nepotismo es una de las formas de corrupción mediante la cual se obtienen beneficios económicos no sólo por un servidor público, sino por una familia completa, por lo que se plantea adicionar un artículo 63 Bis al Capítulo Segundo del Título Tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para establecer que “cometerá nepotismo el servidor que valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”.

 

Comentarios

  1. NO TIENEN MADRE…TODO ES EXÅCTAMENTE LO.MISMO PURO ROBAR Y ROBAR Y NO PASA NADA.. SE PASAN DE CĪNICOS OJALÅ LOS QUE VOTARON POR ESTA RATA SE PLANTEEN AFUERA DE SU CASA. HAY QUE EXIGIRLES QUE SE AOEGUEN A LA LEY Y SE PONGAN A TRABAJAR SINO QUE SE VAYAN A CHINGAR SU MADRE….PINCHES DIPUTADOS HACEN LO QUE SE LES ANTIJA PORQUE NOSOTROS SOMOS CULPABLES PRIMERO POR VITAR OR ESTOS RATAS Y SEGUNDO POR NO EXIGIRLES..

  2. Es lamentable k los unicos afectados en todo seamos los mexicanos se voto x alguien k era la esperanza y la desilucion es dia a dia envolviendonos con sermones cuando deberia de entregar cuentas el pais no solo es huachicol . corrupcion y malas personas…… Se ha dedicado a dividir a la gente segun el los de abajo son los buenos y los de arriba son los malos sus mal atinadas desiciones las acompaño la suerte de k esrados unidos trastabillo economicamente no x k el esre haciendo mal las cosas su mal tino de subir el salario minimo afecto seberamente la economia devla frontera pensando en k la gente es buena y diria si k nada mas le suban a los k ganan poco k equivocado señor presidente k dios lo acompañe y k esos provilegios k le está dando al ejercito no sean kien caben su tumba….deberia preocuparse señor presidente xk sus disipulos no son como dice la mayoria son judas y lo digo x mario delgado y la tal citlalli o jaycol y de ahi hacia abajo todo ez pan con lo mismo y muy abajo y debo aplaudirle divididos en u a guerra absurda mientras ud y su gente despedazan lo k segun dejaro los otros. Ojala y el pueblo despertara y nos unieramos para sacar el pais adelante ayudar al k no tiene de manera altruista sin ser tan hipocrita y respetar las creencias y costumbres de otros señor presidente como dice la pelicula le faltan 20 kilos de trompa para usar los zapatos de Don Benito Juárez

      1. No sé si ese sea tu verdadero nombre Eduardo creo que eres uno de esos mal paridos, antipatria, que no ven más allá de sus narices y a lo mejor tienes algunos negocios chuecos, por eso te expresas de esa manera de quien a tenido los huevos de enfrentar toda la corrupción que durante más de 36 años, desde Zedillo se venían practicando, al Ingreso de Salinas el Jefe del Cartel del PRI, Se empezó a Privatizar todas las Empresas Mexicanas para Beneficio de los Integrantes del PRI Y los que se golpean el pecho porque en su Mayoría son devotos Catolicos, estúpidos de Doble Moral, Dios se da cuenta de su Perversa Militancia como tal, pues dentro de la Iglesia entran de rodillas, pero afuera ponen de rodillas a sus Empleados que tienen la desdicha de trabajar para ellos, (PAN), PRD Comparsa de estos Corruptos, no sé en qué México vives Eduardo, tengo 69 años de Edad y aplaudo que alguien como Andrés Manuel está enfrentando aún poniendo su Vida en Peligro porque estos Carteles PRI, PAN Y PRD, Y el Idiota que está ahí queriendo figurar para seguir viviendo del Presupuesto, Dante Delgado Ranauro ahora con su movimiento Ciudadano, que no es más que comparsa de los otros para no perder el Dinero que le otorgan a los partidos para seguir viviendo gratis, pues lo ha echo desde que dejó al PRI, cuando fue Gobernador interino de Veracruz, corruptos ya maduren Nuestro País está en una Transformación no nada más Politica, más bien es Moral y de Prácticas Sociales chuecas, no más moches para nada, el cambio se está dando o cambias Eduardo o te quedas estancado, camarón que se duerme se lo lleva la Chingada.

  3. La misma mier…
    Mi palabra de que estas últimas votaciones son las últimas que voto por Morena, de verdad son unos vividores igual que los priistas, panistas y perredistas.
    Ya le dieron en la madre a la palabra de López Obrador. Debut y despedida.

  4. Señor López Obrador usted hablo de nepotismo contra el prian y mire lo que son las cosas si se acuerda el que escupe pa arriba le cae en la cara, usted está bien enterado de lo que sucede y hacen sus secuaces, perdón discípulos,como es posible que esta señora valiéndose de su puesto como diputada tenga a toda la familia con cargos,no se vale señor es necesario que usted intervenga o que,aplicará su perdón estamos hartos de tanta mierda corrupción de los que salieron y ahora le siguen los morenistas,poca madre..

  5. Tenía que estar de nuevo por aquí, entre la corrupción, el nombre de Manuel Huerta Ladrón de Guevara

  6. Es lo mismo en todos lados venga sr. Presidente y cheque las nóminas de la SEV en veracruz están sobrepasando el límite de personal por parte de morena bajos sueldos más gente que viene siendo lo mismo para el pais

  7. Yo también le daría trabajo a un familiar y aún amigo, sabiendo de sus capacidades!!!. Por qué, hablar de una persona sin saber de su capacidad laboral y de ser humano, sería totalmente irresponsable!

    1. Alguien que es capaz, lo demuestra no permitiendo que le de trabajo un familiar, alguien que es capaz no necesita que le den trabajo; el solo lo encuentra, además hasta se cotiza al mejor trabajo.
      Alguien que es capaz, le sobra trabajo, quien lo contrate.
      De lo contrario se llama NEPOTISMO.

  8. a todos los que votaron x la cuarta (#dos de carne y una de cabeza#) dizque transformacion ahi esta su transformacion,,,el imbecil de nuestro gobernador un tal analfabeta politico inepto e incapaz de gobernar a estado endeudando a nuestro estado en tan solo unos meses de su mandato y a hecho casi todo negativo,y desgraciadamente aqui si se emplea lo que todos los mexicanos estamos acostumrados a hacer,,,por eso es bien implementados los dichos que son biblias pequeñas de nuestros abuelitos,,el dicho dice asi,,,LO QUE HACE EL MONO,,,LO HACE EL CHANGO,,si aquel lo hizo,,YO POR QUE NO?…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: