Al actor de Roma, Jorge Antonio Guerrero por fin le dan visa para asistir a los premios Óscar

Jorge Antonio Guerrero protagonista de la película Roma

Ciudad de México. (Economía Hoy/SinEmbargo).- En su tercer intento para obtener el documento, Jorge Antonio Guerrero, actor que da vida a Fermín en la película Roma de Alfonso Cuarón, obtuvo la visa para viajar a Estados Unidos, y con ésta la oportunidad de presentarse a la ceremonia de entrega de los premios Óscar.

Roma, protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, cuenta con 10 nominaciones al premio de La Academia.

Jorge Antonio Guerrero tendrá la oportunidad de asistir a la gala, que se realizará el próximo domingo 24 de febrero.

Debido a que no contaba con visa, Jorge Antonio Guerrero no pudo asistir a la entrega de los Globos de Oro.

El actor había solicitado la visa en al menos dos ocasiones para acceder a los Estados Unidos con motivo de la 91 gala de los Óscar.

En todos los casos el permiso le había sido denegado, situación que dificultaba en gran medida que Guerrero pudiera asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar junto a sus compañeros de reparto.

Netflix, una de las productoras de Roma medió para que el actor asistiera junto al resto de los nominados a los Óscar, a través de una invitación hecha por la Embajada de Estados Unidos para que se le permitiera su entrada al país. En la carta se especificaba que Guerrero estaba invitado a la gala de los Globos de Oro y de los Premios Óscar.

Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, relató Guerrero a la revista Quién el pasado mes de enero.

Roma, película en la que Guerrero participa, opta a 10 estatuillas, siendo el primer filme en español nominada en la categoría de mejor película, la más importante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: