En lo oscuro y de espaldas al pueblo Cuitláhuac García endeudó al estado con otros 2 mil 500 millones que pidió a Banorte

Pese a que Veracruz es el segundo estado mas endeudado del país, Cuitláhuac García pidió otro préstamo y lo ocultó/ Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contrató deuda a corto plazo al inicio de su administración que comenzó el pasado primero de diciembre de 2018 y lo hizo sin informar al congreso local y de espaldas al pueblo de Veracruz.

Según datos del cuarto informe trimestral del gasto público del ejercicio anterior el morenista accedió a un préstamo quirografario con Banorte por 2 mil 500 millones de pesos, el cual deberá de liquidar este 2019.

A la par también gestionó recibir por adelantado participaciones federales por 3 mil 65 millones 438 mil 695 pesos.

No obstante, en el mes de diciembre el nuevo gobierno solo tenía cuentas por pagar a corto plazo por 2 mil 178 millones 129 mil 966 pesos.

Es decir que el gobierno de García Jiménez dispuso, con el crédito quirografario y el adelanto de participaciones, de un total de 5 mil 565 millones 438 mil 695 pesos para comenzar su gobierno.

En total el gasto de 3 mil 387 millones 308 mil 729 pesos será aclarado hasta que se elabore y publique el primer informe trimestral de 2019.

Los pendientes que el mandatario tenía a fin de año se dividían en servicios personales por pagar equivalentes a 500 millones 306 mil 920 pesos; proveedores por pagar 119 millones 539 mil 833 pesos; contratistas por obras públicas por pagar 20 millones 420 mil 678 pesos.

También estaban pendientes participaciones y aportaciones por pagar equivalentes a 752 millones 138 mil 919 pesos; transferencias otorgadas por pagar 193 millones 358 mil 267 pesos; retenciones y contribuciones por pagar 439 millones 55 mil 369 pesos, devoluciones de la Ley de Ingresos por Pagar 18 millones 840 mil 394 pesos y otras Cuentas por Pagar por 134 millones 469 mil 586 pesos.

En el informe se señala que en el mes de agosto de 2018 la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares liquidó los contratos de apertura de créditos quirografarios celebrados en el mes de noviembre y diciembre de 2017.

 

Comentarios

  1. Supongo que tiene que ver con la amenaza cumplida de Yunes de no dejarle fondos para pagar aguinaldos a los trabajadores públicos.
    Pues bien por Cuitlahuac que solucionó el problema, y qué maldito Yunes que puso en peligro la Navidad de cientos de miles de familias, cuándo le tocaba a el tener presupuestado ese dinero.

    1. Y el endeudamiento sigue,sin transparencia,sin rendir cuentas,sin informarle a la gente por medio de las redes,con un gobernador invisible e inservible y nuestros impuestos,todo lo que recauda el gobierno seguramente es para pagar intereses entonces,a dónde está la cuarta transformación y en dónde están los que vitoreari. El triunfo de morena en el estado de Veracruz?

    2. Que,tienen amnesia?ta se olvidaron del rata mayor de Duarte y Fidel? Solo le hwchan la culpa a Yunes y este que encontró de fondos en el Gobierno? NADA! No se les olviden que estamos en una situación de verdadera crisis y no defiendo a Yunes,pero los causantes de estos descalabros fueron los que le dije,y aún así el Gobernador los defiende! Contras !vamos en picada abran los ojos,no importa el partido hay que sacar adelante a Veracruz!

    3. A pero mas pendejo e idiota no puedes estar brother esas son patadas de ahogado, seguramente cuando el yunes entro de gobernador a el no le dejaron deudas, baboso

  2. Qué bien por nuestro gobernador Cuitláhuac que soluciono el problema que dejó el ladrón de Yunes y su compadre JaviDu este pasado diciembre.

    1. TTRT ……POR QUE SERÁN ASÍ LOS CHAIROS DE LAMEHUEVOS …DEVERAS QUE TODO QUE HASTA LAS RATERIAS DE ESTE TIPO LE APLAUDEN…😂😃😂

      1. Ooohh mi querido presidente tiene que darce cuenta que todos buscan intereses personales. Andres manuel lo máximo. Como ser humano.

  3. por que anonimos, a que le tienen miedo, carcel a corruptos, a vende patrias, a traficantes de plazas, a aviadores, que de esos hay muchos. trabajen perezosos. prianistas y perredistas quieren que ahora amlo haga lo que ellos nunca se atrevieron a hacer. que poca.

    1. amlo el vividor y mentiroso alecciono a juanito para que robara los mas de tres mil millones. Pinches morenos ratas, peor que los prianistas

    2. Jaja vaya Germán, si no ha perseguido ni resuelto nada este gobernador, además gran parte de su gente la obtuvo del PRI, pues muchos son exduartistas y fidelistas. De hecho es protector de ellos, así que cual cambio?
      Al igual que los otros no se apega a la ley para pedir préstamos y gastarlos. Existe nepotismo y mediocridad en su gobierno. Que transformación de 4a que se parece tanto al fidelato y al duartazgo.

  4. Lamentable !! Sí realmente se hicieran las cosas como se debe aquí no debe imperar nadie solo deben ser juzgados quienes robaron al pueblo y así todo marchará de maravilla .
    Pero si por cuestiones de beneficio político y personal empiezan a endeudar al Estado ya valió
    Deseo escuchar que están trabajando mucho bla bla bla y el estado hundiéndose.

  5. Sr. Gobernador, creo que es muy temprano en su gobierno para empesar con deudas y mas sin enterar al pueblo de veracruz, que votamos por usted, hasta la fecha no se sabe nada de iniciar obras y resolver problemas de inseguridad, las carreteras estan muy arruinadas, y no se ve que al menos las bachien, un estado es como una casa al entrar, observas como se vive, y cuando entras a veracruz viniendo de otros estados te das cuenta que las finanzas estan muy mal.

  6. Y los morenos defendiendo a lo bruto y diciendo que todo es culpa de Yunes.. hasta las pendejadas de los actuales desgobernantes.. ya dejen de pensar en su papi Yunes. Jajajaja

  7. Se la pasaban criticando que no había transparencia y ahora que llegan ellos hacen exactamente lo mismo. No se debe de actuar nunca de espaldas al pueblo, cuando nos pidieron el voto lo hicieron de frente. Pues qué gobierne de frente con la cara en alto y rindiendo cuentas ala sociedad.

  8. Veo muy mal el inicio en Veracruz , ojalá y se avlaren estas dudas poruqevse ve muy mal , muchos anuncios del nuevo gobierno y solo se saben de errores acá en Veracruz .

    1. Puta madre que no entienden que tuvo que pedir prestado para pagar aguinaldos y otras cosas más? El gobierno anterior le valió madres ni dejó nada así que no empiecen con pendejadas que aún es muy temprano para evaluar el trabajo del gobernador

      1. Pues sí, pero tiene que informárselo al pueblo que lo puso ahí. Debe dejar atrás su prepotencia al igual que el bola 8. Deben ser cercanos a la gente, pues ahora es todo lo contrario. No puede ser que ya se le repudie en el sur del estado con tan poco tiempo que lleva sin hacer nada. Ya dejen de correr gente y cumplen sus promesas de campaña.
        Sr. «El vigía» usted está cobrando con Cuitláhuac gracias al pueblo veracruzano y deben respetarlo. Quedaron de no fallarle, pero al momento no han hecho absolutamente nada por Veracruz, más que negar todo lo que hacen mal. La verdad digan lo que digan su gobierno huele a Duartazgo.

  9. El inepto del Cuícaras, es un bueno para nada este imbécil. que podrá saber de administración si siempre ha vivido bajo las naguas de sus padres.

  10. Carrereteras, carreteras, carreteras, URGEN, no se hagan pendejos, accidentes, por llantas que se truenan por los cráteres, Cuitlahuac deja de hacer idioteces, ponte a trabajar, deja las pedas y los bailes, ten un poquito de verguenza

  11. Volvemos a lo mismo.. a los puestos de la administración de Morena, regrsaron todos los priistas.

    Todo quedó peor.

  12. A pero mas pendejo e idiota no puedes estar brother esas son patadas de ahogado, seguramente cuando el yunes entro de gobernador a el no le dejaron deudas, baboso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.