Tan perdido Hipólito como Guizar Valladares

Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez será auditado su gestión 2018/Foto: Víctor Hugo Moreno
- en Foro libre

César Augusto Vázquez/ El Lince

«Si no es ilegal, es inmoral»: Andres Manuel López Obrador

El diputado del extinto PES Gonzalo Guízar Valladares dijo estar en desacuerdo del Juicio Político en contra de Winckler; no por la persona en sí, ni por intereses personales o de grupo, sino por la autonomía de la Fiscalía General del Estado. Además por defender la ley que se ha violado en todo el proceso del juicio político, toda vez que la procuración de la justicia no puede ni debe estar dirigida políticamente a capricho o a modo…

Cuestionó que pasaría con un fiscal a modo del gobernante en turno cuando se realicen las investigaciones ministeriales, si el fiscal que se pretende “imponer” tendrá autonomía de decisión o en su caso, si recibe una orden de quien lo impuso ¿se negaría a cumplirla?.

En primer lugar esta reconociendo que o esta defendiendo, no deja muy claro los motivos porque sus declaraciones se contradicen con su acción.

Primero y antes que nada la autonomía de la Fiscalía la debe defender el Fiscal, defender la ley lo debe hacer el Poder Judicial no él.

Sobre su pregunta de ¿Que pasaría con un Fiscal a modo del gobernante? La respuesta es simple… Jorge Winckler. Pareciera que el Diputado de la Derecha Neo- Pentecostal  estuvo ausente durante los últimos dos años o prefiere hacerse de la vista gorda

Winckler fue un Fiscal a “modo” para el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la autonomía de la Fiscalía se perdió desde ese momento, la integridad de las investigaciones durante este lapso son cuestionables ya que la institución fue dirigida políticamente a capricho y a modo del ex Gobernador.

La Fiscalía fue utilizada para persecución política en contra antagonistas de Yunes Linares, nada se hacia sin la instrucción y guía de este, para nadie es un secreto que Winckler tiene el repudio social por su mal desempeño como Fiscal.

Si Jorge Winckler no representa los intereses de la sociedad  y solo representa los intereses de Yunes Linares, hay que preguntarle al Diputado Gonzalo Guízar ¿a quién defiende y por qué? Cuando su papel como Diputado es representar los intereses de los Veracruzanos no defender los del ex Gobernador.

A Hipólito Rodriguez, Alcalde de Xalapa que va de mal en peor, el ORFIS va auditarlo. El Congreso quiere saber en que gastó el presupuesto 2018 ya que no se ve, la inseguridad se le fue de las manos. 

Sintió tan intensa la campaña que hizo el Regidor Décimo Juan Gabriel Fernández Garibay que cuando finalmente lo sentó con empresarios de Xalapa, negoció la cabeza de su Director de la Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, a cambio que lo dejaran respirar y de atacar públicamente.

Julio César Sánchez ya no esta en el Ayuntamiento, sin embargo los señalamientos de la ineptitud de esta administración siguen…. Internamente tampoco la llevan bien.

Recordemos que en Agosto del 2018 el Alcalde tuvo mucho valor para señalar y acusar públicamente de corrupción al Regidor Tercero Rafael Pérez Sánchez, a quien formalmente le hizo una denuncia, la cual no prospero por faltas de elementos y Zapatitos quedo libre de toda duda; sin embargo Hipólito no ha tenido el mismo valor cívico y mucho menos varonil de pedir unas disculpas públicas.

A esta situación le podemos agregar el despilfarro completamente inútil del recursos en el periquito y programa de radio que nadie sigue. Ya que ante la caída del mantenimiento de los espacios públicos de esta capital nos preguntamos como puede preferir gastar en esas banalidades.

En MORENA ya no ven la hora de que el Petista pida licencia y se retire del cargo del Ayuntamiento, ya que la ineptitud que ha mostrado ya se hizo famosa en el resto del estado y alrededores.

Si no renuncia lo van a renunciar revisando las cuentas del 2018, el Gobierno Federal esta ansioso de encontrar a una Administración Morenista corrupta para exhibir y castigar. Al Presidente López Obrador le gustaría poner un ejemplo de lo que pasa sí transan en su administración.

Ya para terminar con el tema, anteriormente el Alcalde a declarado que la ley permite que tanto él como su Tesorera, la ex yunista Clementina Guerrero, cobren dos sueldos uno del Ayuntamiento y otro en la U.V.  lo cual es verdad pero citando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Si no es ilegal, es inmoral”

SALSEO POLÍTICO

El Super Delegado Manuel Huerta, quien aceptó publicar sus bienes sin declarar propiedad alguna y rechazó hacer públicos sus conflictos de interés. Está en la lista de funcionarios que reportan ingresos superiores a los del presidente, con 131,059 pesos al mes. Esta cifra contrasta con la que reporta la mayoría de los delegados.

Se comenta que en el algunos de los Pasillos del Poder suena el nombre de Jorge Uscanga Escobar para dirigir al PRI Estatal, de venir a Veracruz Uscanga seria para ser Secretario de Gobierno.

Por otro lado la que ha estado muy activa es la Mtra. Xóchitl Molina González quien esta al frente del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), puesto que ya iniciaron los Foro de consulta a pueblos indígenas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: